La Rioja

UPL dedica la Medalla de La Rioja a los que descubren el placer de aprender

La directora general de la Universidad Popular de Logroño (UPL), Amparo Castrillo, ha dedicado este miércoles la Medalla de La Rioja 2022, otorgada por el Gobierno regional, a las personas que están matriculadas en la entidad y a los que han pasado por ella, en la que “han descubierto el placer de aprender”.

Así lo ha indicado a Efe, tras conocer que ha sido merecedora de esta distinción, que le será entregada en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará el próximo día 9 en Nájera.

Visiblemente emocionada, Castrillo ha explicado que, tras conocerse la noticia, hecha pública este miércoles por el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alex Dorado, ha sido “un aluvión” de mensajes de felicitaciones entre el alumnado y profesorado de la entidad.

La UPL, que se fundó e 1994 y tiene matriculados a más de 5.000 alumnos que participan en unos 400 talleres, ve este máximo reconocimiento del Gobierno de La Rioja como “un premio colectivo a la educación y a un proyecto que esta entidad siente como propio”, ha detallado la directora.

Ha reconocido que es el primer reconocimiento que la UPL recibe en Logroño, después de la Estrella de Europa, que le otorgó el Ayuntamiento de Logroño, pese a que ha recibido otras distinciones a nivel nacional e internacional.

La UPL se siente “satisfecha” de desarrollar “un trabajo muy serio con un profesorado muy competente y unos objetivos muy claros en la programación flexible y diversa, además de innovadora”, ha recalcado Castrillo.

Subir