La Rioja

Un plan de medios y el ‘Bono Comercio’ para impulsar el comercio local

El equipo de Gobierno ha presentado en el Consejo Municipal de Comercio su plan de dinamización del comercio local de Logroño, con el que realizará una campaña de publicidad, un plan de medios y acciones de promoción como el Bono Comercio, entre otras, por un importe de 611.800 euros.

La concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha analizado las próximas medidas municipales que el Gobierno Local pondrá en marcha para promocionar e impulsar el comercio local. Campos ha explicado que el Consejo Municipal de Comercio es un órgano colegiado de participación en la ordenación de la actividad comercial de carácter consultivo, “que garantiza y defiende los intereses generales del sector comercial logroñés”.

También ha destacado que una de las medidas principales del Gobierno local será el lanzamiento de un plan de dinamización del comercio local de Logroño, que tendrá una cuantía de 611.800 euros, y se llevará a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio de La Rioja. Dicho plan estará compuesto por una campaña de publicidad, un plan de medios, el mantenimiento del equipo profesional de ‘Logroño Punto Comercio’ y acciones de promoción durante fechas concretas, como el Black Friday y la Navidad, que se apoyarán con el Bono Comercio.

Ayudas para la promoción y dinamización

Otro de los asuntos ha sido la presentación de las bases reguladoras para el nuevo programa de ayudas para la promoción y dinamización del comercio minorista y artesano de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, de los que “110.000 se destinarán a subvenciones zonales, y 30.000 a subvenciones gremiales”.

El objetivo de estas ayudas, ha detallado, es fomentar programas y acciones que estén centradas en “promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores”.

Asimismo, Campos ha indicado que la investigación y la formación también han sido protagonistas en la reunión del consejo como “ejes para impulsar al comercio minorista de la ciudad”, a través de la revisión del plan desarrollado por la Fundación de la Universidad de La Rioja en el marco de la sexta adenda al convenio suscrito por esta entidad y el Ayuntamiento de Logroño, para el impulso de la Cátedra Extraordinaria de Comercio.

Esta adenda, ha recordado, está dotada con 50.000 euros que ayudarán a apoyar las próximas iniciativas de la Cátedra, centradas en los ámbitos de la transferencia del conocimiento, la investigación y la difusión para promocionar e impulsar al comercio minorista.

Algunas de estas iniciativas son la elaboración de un Observatorio del Comercio de Logroño; la realización de varios cursos presenciales y digitales de carácter práctico e inspirador; o la colaboración entre alumnos de la Universidad de La Rioja y los comercios para “diseñar proyectos de dinamización comercial a través del laboratorio LapSretail.

Otras acciones son la investigación académica con las nuevas tecnologías y los canales digitales como “principal herramienta”; el apoyo académico a través de diferentes eventos e iniciativas en colaboración con agentes sociales; y los Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022.

Por otra parte, la concejala ha señalado que esta nueva edición del consejo ha servido para presentar otros proyectos del Consistorio logroñés, como la iniciativa ‘Siempre acompañados’, “que pretende apoyar a personas en situación de soledad, o la adhesión de Logroño a la Red Española de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores; y acciones relacionadas con la tenencia responsable de animales.

Subir