La Rioja

Logroño ofrece cursos cortos gratuitos para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral, ofrece siete cursos cortos gratuitos para favorecer la inserción y mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades para conseguir trabajo, según ha informado el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.

La mayor parte de estos cursos permiten conseguir un carné oficial en el área de salud, industria-logística y agricultura; y otros plantean cápsulas formativas de interés muy demandadas por el mercado laboral.

Iván Reinares ha recordado que el Servicio Municipal de Orientación y Promoción Laboral, desde 1997, está enfocado en impulsar itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a colectivos con especiales dificultades a la hora de conectar con el mercado de trabajo, apoyándose en la cualificación y recualificación de personas desempleadas.

El área de Empleo vinculada a Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, teniendo en cuenta la situación actual y las exigencias del mercado de trabajo local, ofrece un conjunto de acciones formativas que permiten promover mejoras en la empleabilidad de personas con especiales dificultades de integración sociolaboral y potenciar sus itinerarios personalizados de aproximación al mercado laboral local.

Cursos programados

– Alimentación sana cocina saludable. Del 1 de junio al 23 de junio. De 9:30 a 13:30 horas. 60 horas. Plazas: 10

– Carretilla elevadora UNE-58451. Del 20 al 23 de junio. De 9 a 14 horas. 20 horas. Plazas: 15

– Reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático. 27 y 28 de junio. De 9:30 a 13:30. 8 horas. Plazas: 12

– Reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático. 11 y 12 de julio. De 9:30 a 13:30. 8 horas. Plazas: 12

– Plataforma elevadora. 12 y 13 de julio. De 9 a 14 horas. 10 horas. Plazas: 15

– Carretilla frontal, retráctil, transpaleta, apiladora y recogepedidos. Del 24 al 28 de octubre. De 9 a 14 horas. 25 horas. Plazas: 15

– Plataforma elevadora UNE-EN 280. 9 y 10 de noviembre, De 9 a 14 horas. 10 horas. Plazas: 12

Cuando el curso se imparta en el Polígono de Cantabria, al alumnado se le facilitará un bonobús para que pueda asistir en transporte público.

Estos cursos van dirigidos prioritariamente a personas inscritas como demandantes de empleo en la oficina del SEPE, especialmente a jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, mujeres interesadas en incorporarse al mercado laboral o que están en situación de vulnerabilidad, personas paradas de larga duración (más de 1 año en mayores de 25 y más de 6 meses en menores de 25), personas con diferentes capacidades y personas perceptoras de renta de ciudadanía o del Ingreso Mínimo Vital.

El concejal Iván Reinares ha animado a las personas desempleadas de la ciudad “a protagoniza uno de estos cursos cortos en los que se les ofrecerán conocimientos y destrezas en determinados sectores que son demandados en el mercado laboral”.

Para participar es necesario inscribirse previamente (detallando nombre, teléfono de contacto y curso de interés) a través del teléfono 941 248 022, el móvil 688 711 858 o el correo electrónico: [email protected]

Talleres formativos y píldoras informativas

Para apoyar el proceso de desarrollo personal necesario para la búsqueda activa de empleo, el Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral ofrece también un paquete de talleres:

– Talleres de informática desde cero y movilízate en la red, para desarrollar la competencia digital desde cero.

– Talleres de video entrevista y video presentación, para mejorar las habilidades de comunicación con el fin de hacer frente a procesos de selección:

– Taller de refuerza tu mente, para favorecer el equilibrio y la gestión emocional.

Además, se programan píldoras informativas que tienen como objetivo crear un espacio de encuentro para que las empresas invitadas de diversos sectores productivos, así como empresas de trabajo temporal (ETTs), informen a las personas que desarrollan un itinerario de búsqueda o de mejora de empleo sobre los perfiles formativos más demandados, los procesos de selección y acceso a candidaturas, entre otras cosas. Es una oportunidad de darse a conocer, aclarar inquietudes y entregar currículos.

Subir