El Rioja

César Larios detecta en Fuenmayor la primera mancha de mildiu del 2022

El viticultor César Larios ha detectado la primera mancha de mildiu de 2022 en el viñedo de La Rioja en el término La Conejera de Fuenmayor. La segunda mancha ha sido comunicada por el viticultor Carlos Hernando, de San Asensio, en el Camino de Villarica.

La Sección de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura ha verificado y confirmado ambos avisos de mildiu y está pendiente de comprobar nuevos avisos de mancha mildiu en Huércanos, Fuenmayor y Arenzana de Abajo.

“Las manchas aparecidas son aisladas y la situación fitosanitaria de los viñedos de La Rioja es muy buena”, han explicado desde Agricultura. La aparición de estas primeras manchas implica prestar mayor atención a la enfermedad, sobre todo en la proximidad de floración.

‘Premios Mildiu’

El primer ‘Premio Mildiu’ (500 euros y trofeo) se otorga para el viticultor que detecte la primera mancha provincial, que recibirá en 2022 César Larios.

También se conceden 150 euros y diplomas para los viticultores que identifiquen la primera mancha en la zona de influencia de cada uno de los siguientes municipios donde existe un puesto de seguimiento de la enfermedad: Alfaro, Aldeanueva, Quel, Calahorra, Ausejo, Agoncillo, Murillo, Logroño, Albelda de Iregua, Uruñuela, Arenzana de Abajo, Cañas, Casalarreina y San Vicente de la Sonsierra.

El primer viticultor en recibir el premio de 150 euros y diploma en 2022 será Carlos Hernando por el puesto de seguimiento de San Vicente de la Sonsierra.

Subir