Deportes

La XXX Media Maratón de La Rioja contará con 600 corredores

La 30 edición de la Media Maratón de La Rioja, que se celebra este domingo, 29 de mayo, en Logroño, contará con un máximo de 600 participantes riojanos y de fuera de la comunidad autónoma.

El director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas; los directores de Diario LA Rioja de Marketing y Comercial, Estrella Domínguez y Enrique Martínez; y el director del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, Antonio García, han presentado este jueves, en una rueda informativa, esta prueba.

Domínguez ha explicado que esta nueva edición contará con dos modalidades, la tradicional prueba de 21 kilómetros y otra de 11 kilómetros. La prueba comenzará en la calle Duques de Nájera, continuará por el barrio del Cubo, la calle General Urrutia, el parque del Ebro, el parque de La Ribera, Avenida Colón, Gran Vía, la zona de la Universidad de La Rioja, avenida de La Paz y terminará en El Espolón.

Este año, ha informado, el inicio de la prueba se ha retrasado una media hora respecto a otros años para “hacer más cómoda la llegada de todos los corredores que vienen de fuera de Logroño”.

Respecto a la polémica suscitada por el comunicado que emitió este miércoles UGT sobre la falta de seguridad en la carrera, Domínguez ha asegurado que la organización contará con el personal suficiente para que “esto se celebre”.

Martínez, por su parte, ha indicado que todas las medidas de seguridad serán “máximas y estarán ajustadas” para la prueba, por lo que “el desarrollo de la prueba cumplirá con todos los requisitos”.

En su intervención, Madorrán ha felicitado al Diario La Rioja, ya que “ahora todo el mundo organiza una maratón o pruebas de trail, pero esta es la 30 edición, es decir, hace 30 años que alguien ya apostó por una carrera de media distancia en Logroño”.

Ha destacado el mérito de realizar una prueba como esta porque “la organización de una prueba así es complicada”. También ha recordado que la tuvo que cubrir varios años como periodista, por lo que espera que este domingo sea “todo un éxito”.

Asimismo, Antoñanzas ha remarcado el interés que genera una prueba como esta por parte de los riojanos y de personas de fuera de La Rioja, ya que “solo las buenas organizaciones y carreras acaban teniendo esa continuidad”.

También ha resaltado la complejidad que requiere organizar una prueba de este estilo, y ha animado a los logroñeses a que se acerquen a esta carrera, tanto los que la corren como los que no. García, por su parte, ha dicho que confía en que esta jornada deportiva sea “festiva” y que la colaboración de su compañía con la carrera sea “permanente en el tiempo”.

Subir