La Rioja

La calle Gonzalo de Berceo ya luce sus mejoras

Las obras de mejora de la calle Gonzalo de Berceo ya han terminado. Se han ampliado las aceras en el entorno del IES Escultor Daniel y la intersección con la calle Ramírez de Velasco, se han consolidado las plataformas de autobús y se han creado zonas de drenaje urbano sostenible. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este jueves la zona junto con los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y Participación Ciudadana, Jaime Caballero y Kilian Cruz, respectivamente.

Las mejoras aportan más espacio para los estudiantes del IES Escultor Daniel y para los usuarios del Centro de Salud Gonzalo de Berceo al redistribuir el espacio público que antes se usaba para la doble fila y ahora ha pasado a formar parte de las aceras.

Asimismo, se han consolidado mediante obra civil las plataformas de autobús, en las que se ha ampliado la acera y se han instalado nuevas marquesinas. En la acera Norte se ha hecho una nueva parada que ha sustituido a dos actuales, la nueva ubicación está en un lugar más adecuado y además permite reducir tiempo de tránsito al eliminar una parada.

También se ha consolidado con obra civil la ampliación de acera entre las calles Ramírez de Velasco y Beratúa, donde se han creado zonas de drenaje urbano sostenible, las primeras de este tipo en Logroño, que ayudarán a aliviar los sumideros en los casos de tormentas, y que ayudaran también a infiltrar humedad al subsuelo y así aumentar su capacidad absorber CO2 y al mismo tiempo que ayudan a reducir el efecto de isla de calor.

Además de ello, las obras en la calle Gonzalo de Bercero dotan de más seguridad a los pasos peatonales, ya que se han creado islas intermedias para mejorar la visibilidad. La calle Gonzalo de Berceo fue una de las primeras en las que el Ayuntamiento de Logroño actuó de urgencia en mayo de 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Logroño, además, ha aumentado la zona de carga y descarga de la zona, así como el estacionamiento en la acera sur, casi hasta la glorieta de Las Palmeras y se han creado estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, motos y bicicletas.

Subir