La Rioja

Andreu no ve a Romero como una losa y defiende la estabilidad del Gobierno

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho que, “afortunadamente, veo estabilidad en el Gobierno, al margen de cuestiones políticas y de partidos”. Además, ha recalcado que no considera como una losa a la consejera de Igualdad, Raquel Romero, recientemente expulsada de Podemos y su pase a diputada no adscrita en el Parlamento regional.

Así lo ha indicado este miércoles en declaraciones a los periodistas, tras una comparecencia, junto a su equipo, en la que ha hecho un balance de los mil días de su Gobierno, desde que tomó posesión el 29 de agosto de 2019, tras alcanzar un acuerdo de gobernabilidad del PSOE con Podemos, que se sumó al Ejecutivo con una Consejería; e IU.

Ante la pregunta de si ve a Romero como un “grano” en su Gobierno en lo que resta de legislatura después de ser expulsada de Podemos, Andreu ha respondido que lo que ve es estabilidad en su Ejecutivo, y “lo que interesa es que todo lo que tenemos previsto en Presupuestos, en el programa en el acuerdo de Gobierno (entre PSOE, Podemos e IU) se vaya cumpliendo y que los riojanos y riojanas e beneficien de todo lo que estamos haciendo” porque “dar estabilidad es el objetivo”.

A este respecto, ha afirmado que “la estabilidad” que hay actualmente en su Ejecutivo “es clara, se demuestra y la inversión de las empresas en esta comunidad es una realidad y, por lo tanto, sin ningún problema”.

Andreu también ha dicho que afronta “muy contenta e ilusionada” el Debate del Estado de la Región, último de la legislatura, previsto para los próximos días 22 y 23 de junio. “Volvemos a junio, que me gusta, -ha afirmado- para dejar septiembre para presentar los Presupuestos” regionales del próximo año.

Afronta también el debate “con mucho trabajo hecho, con ganas de contarlo y de ilusionar a la ciudadanía, diciéndole que aquella época de languidez y de ir poco a poco perdiendo visibilidad y tensión en cuanto al desarrollo económico e industrial se ha acabado”, en relación a las etapas de Gobierno del PP.

“Estamos aquí a lo que estamos, a crear puestos de trabajo de última generacion, también en la industria agroalimentaria”, además de que “no dejaré escapar trabajos de digitalización, de inteligencia artificial”, ha incidido. “Quiero transmitir -ha asegurado- que La Rioja puede ser pionera y ejemplo de otras comunidades autónomas en eficacia y eficiencia en la utilización de los fondos europeos o propios”.

Su Gobierno tiene “las fechas puestas; sigue su ritmo, cumpliendo los hitos comprometidos”, ha agregado al ser preguntada por la coincidencia del Debate del Estado de la Región sin un liderazgo en el PP de La Rioja, al menos hasta la actualidad, dado que está pendiente de la celebración de su congreso regional, aún sin fecha.

Sobre ello, ha dicho: “No me meto en cuestiones internas de partido, si tienen líder o no. El problema que veo al PP en La Rioja es la falta de proyecto, pero nosotros (los socialistas), a lo nuestro”.

Ante el anuncio de la dirección del PR+ de que abandona el Gobierno local de Nájera y que el concejal regionalista, Jesús Arza, pasa a trabajar desde la oposición, Andreu, también secretaria general del PSOE de La Rioja, ha dicho que “el PR+ tiene las puertas abiertas para hablar y trabajar” con el PSOE, “si hace falta”. Además, ha reconocido que “el roce en determinados municipios es una realidad, pero no le daría más importancia”.

En relación a la situación de la variante ferroviaria de Rincón de Soto y las quejas del PP sobre este asunto, ha indicado que ayer, martes, el PSOE explicó a los vecinos de esta localidad el nuevo trazado y “no hay discusión, nos beneficia y pone la primera pica en Flandes respecto a la alta velocidad”.

Sobre la celebración del Día de la Rosa, día de fiesta del PSOE, el próximo día 28 en Herce, ha dicho que será una jornada de “fiesta” entre los compañeros del partido, a quienes procurará “insuflar el ánimo por seguir adelante, demostrando que el socialismo funciona para llevar a las sociedades hacia adelante sin dejar a nadie atrás”.

Subir