Deportes

UGT asegura que la Media Maratón de Logroño requiere 80 agentes y solo hay 12

UGT Servicios Públicos La Rioja ha desaconsejado este miércoles que se celebre la media maratón el próximo domingo, 29 de mayo, ya que requiere 80 agentes de Policía Local para dar cobertura a la prueba y garantizar la seguridad en el resto de la ciudad y solo se dispone de 12 policías. El sindicato ha alertado del peligro al que se enfrentan los atletas y los ciudadanos de Logroño durante el desarrollo de la media maratón en las calles logroñesas.

El dispositivo policial mínimo exigido por la Jefatura de Policía Local de Logroño requiere de 80 agentes que den cobertura a la prueba, para garantizar que discurra con la seguridad necesaria, y que el resto de la ciudadanía pueda contar con efectivos policiales que puedan responder al resto de necesidades de la ciudad.

Sin embargo, el próximo domingo, la Jefatura de Policía Local cuenta en su servicio ordinario con un total de 12 agentes, por lo que se ha informado desfavorablemente respecto a la celebración de la prueba, ya que no puede garantizarse la seguridad de las personas durante la celebración de la prueba.

“La concejala responsable de Policía Local, Eva Tobías ha hecho caso omiso a dicho informe y ha decidido autorizar el desarrollo de la prueba con la única presencia policial de 12 agentes, destinando a personal voluntario para cubrir cruces, pasos de peatones y cortes de calle, es decir, para realizar funciones policiales de tráfico, y allí donde no haya personas, colocar vallas y conos”, ha criticado UGT Servicios Públicos.

Este sindicato ha advertido de la “irresponsabilidad e ilegalidad” que supone esta decisión, ya que las competencias en materia de tráfico en vías urbanas corresponden única y exclusivamente a las policías locales.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo municipal para que reconsidere esta “tan equivocada y arriesgada decisión”, que además, ha generado “innecesariamente”, pues disponía de posibilidades para cubrirlo del mismo modo que todas las ocasiones anteriores mediante Policía Local.

Subir