La Rioja

El PP propone una campaña para dinamizar el comercio logroñés

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto realizar una campaña de dinamización del pequeño comercio dirigida a nivel nacional que se prolongue en el tiempo, tanto para sus visitantes como para los propios logroñeses.

Escobar y la concejala popular Patricia Lapeña han explicado este miércoles, en una rueda informativa, esta propuesta, que presentarán en el Consejo Municipal de Comercio ante la situación que vive el sector en la ciudad. El portavoz ha insistido en que el comercio logroñés es “santo y seña” de la capital riojana, aunque “ahora no atraviesa sus mejores momentos, ya que 300 comercios han cerrado en los últimos seis años, casi 100 en 2021”.

Estos datos, ha señalado, indican que el pulso económico de Logroño está perdiendo en el ADN de la ciudad y, en este caso, “si el comercio está en horas bajas, Logroño también lo está”. Ha destacado que el PP pretende hacer un “llamamiento a la ilusión” para que el pulso comercial logroñés recupere su dinamismo, “pese a que las medidas del Gobierno local no acompañan a la actividad comercial”.

Por ello, el Grupo Popular ha propuesto una campaña de dinamización del pequeño comercio dirigida a nivel nacional porque “la experiencia de compra está unida al visitante y al turista cada vez más”. Esta campaña, ha añadido, también debe estar dirigida a la población logroñesa, con el objetivo de hacer ver que “comprar en el comercio local es más económico, sostenible y es hacer Logroño”.

“La idea es que los ciudadanos se sientan orgullosos del comercio porque se sienten orgullosos de Logroño”, ha indicado, añadiendo que esta campaña debe mantenerse en el tiempo utilizando diferentes eventos como “excusas”, ya sea San Bernabé, la vendimia o Navidad, por ejemplo.

El objetivo, ha señalado, es que la sociedad tenga la oportunidad de descubrir los nuevos comercios que se están abriendo en la ciudad, a la vez que “redescubran los que ya estaban antes”.

Por su parte, Lapeña ha lamentado que los números y los datos han confirmado que en 2021 se ha producido el “mayor” número de cierres de comercios “sin que se haya hecho nada, ya que el PSOE desconoce el sector comercial de Logroño”. Algunas de las medidas del Gobierno local, ha criticado, no han ayudado al comercio, sino que “lo han perjudicado”.

También ha mencionado que el proyecto de la red de cartelería digital que prevé hacer el Gobierno local tiene un importe de 2 millones de euros, pero “si se compara con los 3 millones del mercado de San Blas, es desproporcionado, además de que no lo ha solicitado ningún comerciante”.

En este sentido, ha pedido que el comercio logroñés pueda participar en las decisiones que toma el Gobierno municipal, para que “estén alineadas con la realidad”. Lapeña ha anunciado que su partido tiene la intención de realizar una nueva convocatoria de la actividad ‘Conversaciones con Ñ’ para que “gire en torno al comercio logroñés, con el objetivo de pensar en la agenda de futuro de la ciudad”.

Subir