La Rioja

Logroño consolidará el área pacificada de Madre de Dios con 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de obras de urbanización del área pacificada de Madre de Dios para consolidar las intervenciones que se realizaron durante la pandemia del COVID mediante obra civil, por un importe de 1,2 millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado, en una rueda informativa, que la idea es actuar con “la máxima celeridad posible”, aunque el próximo lunes se darán más detalles sobre este tema.

Cruz-Dunne ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño facilitó la distancia interpersonal y realizó un reparto “más justo” del espacio público en algunas zonas de la ciudad durante los primeros meses de la crisis sanitaria del COVID y el confinamiento de 2020.

Una de estas zonas, ha precisado, fue Madre de Dios, donde se ampliaron las aceras, se pacificó el entorno escolar del CEIP Madre de Dios, se creó una plaza pública junto a la puerta principal de la biblioteca Rafael Azcona, se reordenaron los sentidos de circulación y se mejoraron las intersecciones, entre otras actuaciones.

Subir