La Rioja

Andreu anuncia una inversión para una sanidad riojana “más robusta”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles una inversión aproximada de unos 47 millones de euros, de los que parte se destinarán a salud para hacerla más “atractiva”. Entre esa inversión destinada al área de salud, ha destacado la construcción de dos nuevos quirófanos de cardiología, la adquisición de un robot y salas de hemodiálisis.

Así lo ha avanzado antes de empezar su intervención en el Museo Würth, donde ha comparecido para presentar un balance de sus mil días de gestión desde que tomó posesión como presidenta del Gobierno el 29 de agosto de 2019, tras un acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE, Podemos e IU.

Ha indicado que el Gobierno de Gobierno ha aprobado este miércoles esa inversión en sanidad, del que se aportarán más datos mañana, jueves.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación del gasto para la construcción de dos quirófanos, uno de ellos híbrido, destinado a las especialidades de cirugía cardiológica y vascular en el Hospital San Pedro de Logroño, por un importe total de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La construcción de estos quirófanos completará el Área Cardiovascular diseñada en la tercera planta del hospital, en la que, en una misma zona física del centro, se alojarán todos los servicios referentes a Cardiología y Angiología y Vascular.
“Son cuestiones que llevan su tiempo, pero estamos en el buen camino”, ha precisado la presidenta.

Andreu, en unas posteriores declaraciones a los periodistas, ha dicho que la política sanitaria de su Gobierno es “internalizar” servicios para hacer la sanidad pública “más robusta y más fuerte” y “nos quedaba por internalizar toda la hemodiálisis”, ya que “un porcentaje de la misma todavía se hace desde fuera”.

A este respecto, ha trata de “habilitar un espacio más amplio, luminoso, mejor para los pacientes, estar todos (los pacientes de hemodiálisis) juntos y estará anexo a donde se hace ahora”.

Dentro de esta inversión en sanidad también ha anunciado la adquisición de un robot, que se destinará a cirugía y que permitirá a esta comunidad ser “puntera” en este ámbito.

Subir