Empresas

La plantilla de la residencia de Nájera saca este jueves sus protestas a la calle

El Comité de Empresa (compuesto por CCOO, UGT y USO) y trabajadores de la Residencia para Personas Mayores de Nájera, cuyo titular es el Gobierno de La Rioja y que gestiona Aralia Servicios Sociosanitarios, S. L., ha decidido manifestarse este jueves en Nájera por los «incumplimientos reiterados» del convenio colectivo.

«La falta de personal constante repercute en los residentes, cada día es más difícil trabajar porque no hay suficiente personal para poderles atender como ellos se merecen», apuntan los sindicatos, que relatan que «hace más de un mes se denunció públicamente esta situación pero la empresa sigue sin corregir las irregularidades, no garantiza las coberturas de bajas por IT, AT, vacaciones o licencias, y estos incumplimientos suponen falta diaria de personal».

Al ver mermada su plantilla, los trabajadores sufren «una excesiva carga de trabajo, una presión por no poder llegar a realizar las tareas diarias y, lo que es más doloroso, no poder atender adecuadamente a los residentes». El Comité de Empresa puso esta situación en conocimiento de la Inspección de Trabajo y está «a la espera de actuación» por su parte.

«Servicios Sociales ya ha sacado la licitación, pero hasta dentro de unos meses no se producirá el cambio de empresa y la situación es insostenible», lamenta el Comité de Empresa.

La manifestación se dividirá en dos turnos: de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas, partiendo de la propia residencia para recorrer las calles Ribera del Najerilla, Mayor, Plaza España, Pasarela, Paseo San Julián, Avenida de La Rioja y Puente de los Pescadores para regresar después al centro de trabajo.

Subir