Deportes

El I Gran Premio Internacional de Atletismo permitirá competir “en casa”

El I Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de La Rioja se celebrará el próximo sábado (28 de mayo) en Logroño y será “la primera vez en mucho tiempo que los atletas riojanos van a poder competir en su casa” y lo harán junto a “los mejores del ámbito nacional e internacional”.

Así lo ha afirmado este martes el director general de Deporte, Eloy Madorrán, en una rueda informativa en la que también ha participado el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Carlos Mir.

Madorrán ha explicado que esta iniciativa, que se desarrollará en la nueva pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Javier Adarraga, “integrará las modalidades de 100, 400 y 1.500 metros, longitud, disco absoluto y sub 18 y jabalina absoluta y adaptada en hombres y mujeres”.

Ha precisado que los atletas Elba Parmo, Patricia Ortega, Manuel de Nicolás, Marcos Moreno, Daniel Ibarra, Rodrigo Iglesias, Ghaita El Jarraz y Carlos Beltrán son algunos de los nombres de referencia riojana que van a participar en esta prueba, abierta a todos los públicos.

“Queríamos hacer algo especial para celebrar que tenemos, por fin, una pista nueva de atletismo y nos pareció muy oportuna la propuesta de la Federación Riojana de Atletismo de organizar esta prueba internacional en cuya organización se ha volcado, por lo que hay que felicitarla”, ha destacado.

Ha concretado que “este campeonato, que publicará en dos días la lista definitiva de atletas que competirán, se va a completar con otras acciones como la celebración de una mesa redonda en torno al atletismo”.

Además, ha continuado, se ha escogido para “la denominación de dos de las pruebas, el 800 femenino y el 1.500 masculino, los nombres de los exatletas Miriam Bravo y Anacleto Jiménez, de forma respectiva, quienes estarán en Logroño para realizar las correspondientes entregas” de premios.

Por su parte, Mir ha detallado que el día 28 se celebrarán por la mañana una serie de charlas abiertas bajo el título “Hablemos de atletismo” en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, la primera de ellas a cargo del entrenador Tulio Moya.

A continuación se desarrollará una mesa redonda compuesta por los comentaristas deportivos Óscar Fernández, Álex Valverde y Robert Díaz y moderada por el periodista riojano Diego Marín, ha expresado.

Ha invitado a toda la ciudadanía a visitar un campeonato que “va a reunir a un elenco de atletas de primer nivel, y va a permitir disfrutar del deporte del atletismo a pie de pista en un renovado entorno”

Subir