Deportes

“Masiva asistencia” de los amantes del motor a la Subida a Clavijo

La tradicional Subida a Clavijo, que el pasado sábado celebró su XXXVIII edición, reunió un año más a aficionados y pilotos en torno a esta reconocida competición a nivel nacional. La concurrida asistencia madrugó para ver cómo veteranos y noveles se disputaban el trofeo en un tramo de 3,3 kilómetros en un soleado y caluroso día.

Al igual que el año pasado, Antonio Ortuño se alzaba con el trofeo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI, seguido de Mikel Otxoa, compañero de escudería, y Adrián Nalda, del Automovil Club Mirandés. Los tres pilotos realizaron la ascensión en menos de dos minutos, con una horquilla de tiempo que no superaba los cuatro segundos de diferencia. Mientras que en la categoría Legend, Fran Buján, al volante de un Ford Sierra Cosworth, se hacía con la victoria.

Desde la organización de la competición quieren agradecer al público logroñés y riojano su “masiva asistencia, el calor y el color que viste una competición así”, así como a la colaboración de los asistentes con los comisarios y organizadores la competición: “Todo fue sobre ruedas y concluyó felizmente, sin altercados ni percances que lamentar”.

La vista se fija ahora en la próxima competición, así que solo queda esperar un año más para que vuelva esta carrera y los amantes del motor, tanto participantes como espectadores, puedan disfrutar otra vez del ambiente propio de estas competiciones.

Subir