La Rioja

El PSOE celebrará en Herce el Día de la Rosa y los mil días de Gobierno

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha anunciado este lunes que los socialistas riojanos recuperan el próximo día 28 el Día de la Roa, que no celebraban desde 2011, y lo harán en Herce, para seguir el impulso de las políticas desplegadas desde el Gobierno y ayuntamientos.

La jornada, en la que se espera la asistencia de una representación de la Ejecutiva Federal, coincide también con la semana en la que se cumplen los mil días de Gobierno de este partido en la comunidad, presidida por la socialista Concha Andreu. Marrodán ha hecho este anuncio en una rueda informativa, en la que se ha referido a cuestiones de actualidad política, entre ellas un balance “positivo” de los mil días de Gobierno, aunque “no complaciente” porque queda un año de legislatura, ha precisado.

Esta nueva edición del Día de la Rosa, ha dicho, es “un evento muy del PSOE”, que “recuperamos con mucha fuerza e ilusión en este contexto de cumplimiento de mil días de Gobierno” para encarar el último año de legislatura con “toda la fuerza, ganas y unión del PSOE, explicando y reivindicando lo hecho y lo que nos queda por hacer”.

La noche electoral del 26-M en La Rioja | Foto: Riojapress

El objetivo, ha precisado, es “volver a ganar las elecciones en 2023 y poder seguir gobernando para profundizar en esta agenda de cambio, que tanto necesitaba La Rioja después de 24 años de Gobierno del PP”. “Queremos volver a salir en las mejores condiciones y volver a pedir el apoyo y la confianza de todos los riojanos”, ha recalcado Marrodán.

Ha recordado que los socialistas “vinimos a cambiar las cosas y hemos estado a la altura”, pese a las vicisitudes de la pandemia, que alteraron, ha dicho, los planes iniciales del proyecto de gobierno socialista para adaptar las políticas a las necesidades de esta coyuntura sanitaria.

Las políticas “van dando sus frutos”, aunque “nos queda un año por delante de legislatura”, en el que, ha recalcado, “no vamos a hacer otra cosa que insistir en este camino porque los datos nos dicen que estamos ayudando a mejorar la vida de la mayoría de las personas en La Rioja”.

En esta legislatura, según los socialistas, se ha dado cobertura al tejido empresarial, a los ERTE, al tejido social, entre otros aspectos y, a grandes rasgos, ha dicho, el Gobierno regional “ha estado a la altura, atendiendo a las prioridades empresariales y sociales y sin dejar de cumplir el acuerdo de Gobierno con el que llegamos”.

Los datos a los que también se ha referido en la rueda informativa indican también que se ha producido “un impulso en el empleo, en la situación económica y creación de riqueza en la región”, entre otros aspectos.

Entre otros datos, se ha referido también a la creación en La Rioja de casi 9.000 nuevos trabajos estables, el descenso del paro en más de 4.182 personas respecto a hace un año; el blindaje, por ley, de la revalorización de las pensiones, implementos del Ingreso Mínimo Vital, con 3.042 prestaciones, o el refuerzo también de la Formación Profesional, con más de 20 millones para esta comunidad.

Marrodán ha convenido en el cambio de liderazgo producido en el PP a nivel nacional, presidido por Alberto Núñez Feijoó, como reflejan las encuestas, lo que ha reconocido que “puede tener un efecto” en los resultados electorales de 2023 porque este país ha pasado de tener un PP “sin liderazgo” a “tener uno”.

También ha considerado “en frente del PSOE solo hay ruido y crispación, por el momento. Somos los que seguimos teniendo el proyecto y, si nos centramos en La Rioja, no veo que haya un proyecto al otro lado”, en relación al PP. Por lo tanto, “los socialistas vamos a continuar con el camino trazado porque vemos que da resultados”, ha concluido.

Subir