Los planes de 941

Cruz Roja y Rafting Rioja invitan a «kayakear» el Ebro el 5 de junio

El voluntariado medioambiental de Cruz Roja, junto a Rafting Rioja, invita a la población riojana a conocer el Ebro «desde dentro» para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio. Para participar es obligatorio inscribirse en el siguiente enlace, que puede encontrarse en el cartel que se publicará en las redes sociales de Cruz Roja.

El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja ha organizado la actividad ‘Kayakea’, un paseo por el Ebro en kayak descubriendo su naturaleza. «El 5 de junio es una fecha marcada en el calendario de Cruz Roja como cita ineludible para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del medio ambiente en el que vivimos. Este año, bajo el lema Acciones que van, gestos que vuelven, queremos destacar la importancia de los pequeños cambios que podemos hacer cada uno de nosotros para cuidar el medio y cómo influyen globalmente. A través de esta iniciativa que hoy presentamos, damos a conocer la naturaleza más próxima desde un punto de vista diferente, desde el propio Ebro. Con esta acción, Cruz Roja en La Rioja se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el mayor evento anual para la acción ambiental positiva», ha señalado el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares.

Por su parte, Víctor Montalvo Martín, educador ambiental y voluntario de Cruz Roja, ha explicado que «el objetivo es aprender sobre los animales y plantas que pueblan el Ebro, desde invertebrados como las náyades hasta grandes aves como las garzas o carismáticos mamíferos como los castores».

El gerente de Rafting Rioja, Jorge Maza, ha añadido que «el recorrido va por los puentes de Logroño, por lo que los participantes van a poder, además, disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad».

La actividad se celebrará desde el embarcadero del Ebro en Logroño, de 10:00 a 12:00 para el público general y de 12:00 a 14:00 para familias con niños y niñas a partir de 6 años. Es necesario estar en el embarcadero 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Puede acudir cualquier persona que sepa nadar y podrán participar hasta 18 personas en cada turno, en 6 kayaks individuales y 6 kayaks dobles; cada menor de 12 años debe ir acompañado de un adulto en un kayak doble.

Subir