Empresas

Logroño aportará hasta 7.000 euros a los emprendedores que se instalen en la ciudad

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, ha presentado este lunes la convocatoria del programa de subvenciones destinado a la creación de nuevas iniciativas empresariales emprendedoras.

En total, 240.000 euros destinados a financiar parcialmente proyectos emprendedores y microempresas que inicien su actividad económica y se instalen en el término municipal de Logroño, entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

De esta cantidad, 150.000 euros irán destinados a aquellos proyectos cuyo plan de negocio y desarrollo se basen en una iniciativa innovadora (modalidad A); mientras que 90.000 euros se destinarán a la creación de microempresas de carácter tecnológico innovador (modalidad B), acordes con las estrategias llevadas a cabo en este sentido desde el Ayuntamiento de Logroño.

Las ayudas de la modalidad A serán de 3.500 euros para aquellas microempresas y autónomos que cumplan los requisitos establecidos. Esta cuantía se incrementará en 500 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en el centro histórico de Logroño, entendiendo por tal el recinto delimitado por las calles Avda. de Navarra, Avda. de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Muro de Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro de Cervantes y Muro del Carmen.

Por su parte, las ayudas de la modalidad B, dirigidas a empresas de los sectores de la alta y la media-alta tecnología, serán de 5.000 euros. Esta cuantía se incrementará en 2.000 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en el barrio de La Villanueva, zona comprendida entre las Calles Rodríguez Paterna, Avenida Navarra, Muro de Cervantes y Avenida de Viana.

“Con este programa de ayudas no solo facilitamos los medios para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento y la expansión del tejido empresarial logroñés, sino que ponemos especial interés en aquellas empresas cuyo planteamiento y plan de negocio se base en la innovación, clave para diferenciarse del resto en cualquier mercado o sector de actividad. Una línea de trabajo por la que realizaremos una apuesta firme para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, ha señalado Esmeralda Campos, concejala de Promoción Económica.

Son compatibles con otras subvenciones concedidas desde otras administraciones o entes públicos o privados. En todo caso, la suma de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad no podrá ser superior al 100% del coste de la actividad apoyada.

Para acceder a estas ayudas, los titulares de la empresa no deberán haber ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de la solicitud, ya sea de forma individual o en forma societaria, en los últimos tres años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad solicitada. Además, las empresas serán de nueva creación jurídica y económica, por lo que no se admitirá la modificación o la ampliación de actividades frente a las ya existentes ni la transformación jurídica de la empresa.

“La concesión de subvenciones a emprendedores es una política municipal fundamental y por la que queremos apostar firmemente, no solo por el compromiso de crear ciudad y riqueza para nuestra ciudadanía, sino también porque detrás de todos estos proyectos empresariales hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada y grandes sueños personales”, ha subrayado la concejala de Promoción Económica.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre a las 14:00 horas. El modelo normalizado para la solicitud de estas ayudas (‘Formulario solicitud nuevas iniciativas económicas’) ya está disponible en la página web de Ayuntamiento.

Subir