Deportes

La UD Logroñés gana al Badajoz y se jugará el playoff en la última jornada

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Badajoz (1-0) en el último partido de la temporada en casa; tras un soberbio cabezazo de Arregi poco después del descanso. Los blanquirrojos han hecho gozar a una grada repleta, con una dosis de ilusión extra de cara a la última jornada. Los riojanos se quedan sextos, con 59 puntos y a falta de una jornada. No dependen de sí mismos para entrar en la promoción. Para disputarla, necesitan ganar a la Cultural Leonesa y que no lo hagan o Rayo Majadahonda (59 puntos, quinto) o Celta B (60 puntos, cuarto). Todo se decidirá al final.

Albert Aguilá ha apostado por una alineación ciertamente diferente, con Simic, Herrando y Arregui como centrales y Serantes ha vuelto a la portería tras su lesión. Quería sorprender a los visitantes en un encuentro que se presumía una auténtica batalla. Era una final también para los muchachos de Isaac Jové, en la que la derrota significaba decir adiós a la temporada. Sin red y con un calor sofocante en la capital riojana, vencer o morir. Lo sabía la afición, con un ambiente propio de las grandes ocasiones en el Municipal.

Lo sabían los blanquirrojos, que han saltado con muchas ganas. Guarrotxena ha disparado arriba a los tres minutos. Alfaro también lo ha probado en un par de ocasiones, con un disparo alto y otro raso a las manos de Crettaz. La UD Logroñés ha empezado con ganas, pero su empuje ha decrecido y ha sido el Badajoz quien se ha hecho con el control a partir de los veinte minutos. No entrañaban demasiado peligro los pacenses, pero tenían demasiado la pelota en tres cuartos. Demasiados para el corazón de muchos hinchas, que querían ver a su equipo dominar y sobre todo, ganar.

Foto: UD Logroñés

El perfil derecho, con Alfaro y Fran Rodríguez, ha sido lo más destacado de un primer tiempo sin demasiadas ocasiones. Como los riojanos no dependían de sí mismos, tocaba también mirar a otros campos en esta jornada unificada. En Salamanca, Unionistas vencía 2-0 al Calahorra. Pero en Madrid, el Rayo Majadahonda estaba empatando solo a 1 con el Zamora. Eso quería decir una cosa: con esos marcadores, un gol del Logroñés le hacía depender al equipo de sí mismo en la última jornada. Dicho y hecho, aunque solo momentáneamente.

El público estaba enchufado y los blanquirrojos iban a convertir Las Gaunas en una caldera. Minuto 53, Pinillos bota un córner, el rechace cae a la banda derecha y de ahí ha salido un centro directo a la cabeza de Arregi. El vasco la ha mandado a la escuadra, poniendo el 1-0 y haciendo que el estadio entero entrara en ebullición. Imperial, magistral, un tanto capital para el desenlace de la temporada. Mientras, el Rayo Majadahonda seguía en tablas. Así que el playoff estaba, en ese tramo, al alcance de la mano.

Pero solo por instantes, porque los madrileños han vuelto a adelantarse y la UD Logroñés ya no dependía de sí misma. Por si las moscas, el Rayo ha anotado el 3-1. De vuelta a Las Gaunas, los blanquirrojos querían asegurar el triunfo. Aguilá ha sacado primero a Rodri Ríos, buscando ampliar el electrónico. No era un encuentro de muchas ocasiones, aunque Alfaro y David Ramos también han tenido el 2-0. Ni mucho se rendía el Badajoz, que seguidamente ha tenido las tablas con un remate de Tahiru dentro del área. Volvió a aparecer Arregi, providencial al corte

Si esto fuera una corrida de toros, Aitor debería irse por la puerta grande. Ha marcado un gol y ha evitado otro, corrigiendo una salida dubitativa de Serantes. Gorka Santamaría, una amenaza constante para los locales, la ha tenido con dos testarazos. El primero, rozando el palo. El segundo, solo dentro del área, fuera. Después lo ha probado Dani Aquino. Uno de los mejores nueves de la categoría ha fallado solo en área pequeña. Era más difícil marrarla que embocarla.

En Las Gaunas el sufrimiento ya forma parte del paisaje. Otra noche más, hasta el último segundo. La grada ha detectado que su equipo lo estaba pasando mal y ha puesto de su parte. Diamanka, Rueda y Fer Cano han sido los últimos cambios blanquirrojos. Y al final, victoria. Victoria para seguir vivos, para seguir persiguiendo un sueño en forma de promoción de ascenso.

El equipo no depende de sí mismo, pero ¿y si sí? Tras el encuentro, el Fondo Sur se ha rendido a los suyos: ¡Vamos a León, vamos a León, vamos a León!, ¡Que sí, j*der, que vamos a ascender! Y una petición: ¡Duba, quédate!.  El próximo sábado a las 18:30: Cultural Leonesa-UD Logroñés, Badajoz-Rayo Majadahonda y SD Logroñés-Celta B. Ahí estará la respuesta.

Subir