El BM Logroño ha perdido este sábado la oportunidad de certificar la quinta plaza que da acceso a los puestos europeos y deberá obtener en la última jornada (29 de mayo, 17 horas) ante el Cangas algún punto más que el Cuenca (que recibe al Bada Huesca), que le ha arrebatado el quinto puesto. Los riojanos han caído por 33-29 ante un Helvetia Anaitasuna que rompe la racha de tres victorias consecutivas de los fanjivino.
Los de Velasco no pudieron despegarse en el electrónico y, a los 23 minutos, su entrenador pidió tiempo muerto para enderezar el rumbo. Por su parte, Anaitasuna intentó exhibir el veloz juego al que acostumbra, pero la buena defensa riojana evitó que este fuera llevado a cabo con comodidad.
Del Arco y Chocarro, ambos con tres goles, mantuvieron a su equipo dentro. El 13-12 del descanso dejó muy abierta la segunda mitad en la que todo estaba por decidir.
Parecía que ninguno de los dos quería zafarse del otro hasta que Chocarro, después de un rápido contragolpe, puso el 18-15 desde los 7 metros para abrir la primera brecha significativa. El capitán fue el mejor con 9 goles. Este volvió a meter otro para dejar la máxima diferencia del choque (+4).
Mario Dorado puso a su equipo a tan solo dos tantos de Anaitasuna, pero los navarros mantuvieron a raya al Logroño. El técnico visitante pidió tiempo muerto a falta de dos minutos, una decisión que no sirvió de nada, ya que los pamploneses se terminaron llevando la cita sin demasiado sufrimiento.
Con esta victoria, la afición verdiblanca pudo despedir como se merece a jugadores como Xabi Etxeberria y Ander Izquierdo, piezas muy importantes durante los últimos años que separan sus caminos a partir de la próxima semana.
FICHA TÉCNICA
33– Helvetia Anaitasuna (13+20): Cancio; Etxeberria (2), Izquierdo (5), Del Arco (5), Meoki (-), Bonanno (-), Chocarro (9)-siete inicial- Gastón (-), Bazán (2), Agorreta (-), Redondo (-), Arthur (5), Itoiz (-), Bulkin (1), Albizu (1), Bar (-).
29-Logroño La Rioja (12+17): Jorge Pérez; Rivero (4), Casado (9), Rubiño (4), Serradilla (2), Moreira (1), Cadarso (1)-siete inicial-Dorado(2), El Korchi (2), Lamine (3), Markelau (-), Rodriguez (-), Domenech (1), Kisselev (-), Goñi (-), Vial (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 7-8, 9-10, 11-11, 13-12 (descanso), 18-15, 22-19, 25-22, 27-23, 30-27, 33-29 (final).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán, Meoki, Izquierdo y Albizu por parte de los pamploneses y a El Korchi , Serradilla y Rodríguez y Kisselev por parte del equipo riojano.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 650 espectadores.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.