La Rioja

El Mediterráneo y la cultura europea, destinos preferidos para San Bernabé

El calendario meteorológico actual con sus máximas de 35 grados nos recuerda que el verano está más cerca de lo que creemos. Así que son muchos los que ya han cogido papel y boli con el calendario enfrente para organizar las próximas vacaciones. Para los logroñeses, además, el próximo puente festivo está a la vuelta de la esquina y los destinos comienzan a rifarse.

“Las playas del Mediterráneo, para quienes busquen descanso y buen tiempo, y países europeos, para los que opten por un viaje más cultural, son las preferencias para los días de San Bernabé”, reseña Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja.

Asegura que atrás quedó ya el miedo a salir al extranjero: “En el momento en el que desaparecieron las restricciones sanitarias, como la obligatoriedad de presentar una prueba serológica negativa para poder entrar a locales, los ánimos se han relajado. Ahora basta con llevar tu pasaporte COVID y la gente ha retomado con muchas ganas la vuelta al turismo internacional”.

Ya durante esta Semana Santa se eligió el avión como medio de transporte para volar desde La Rioja hasta Italia, Turquía o Egipto, aunque el sur del país también fue una de las ubicaciones más demandadas para estas fechas. Pero ahora la vista se fija en las citas posteriores y, aunque San Bernabé lidere la lista de reservas, los más adelantados ya van programando sus vacaciones para los meses de julio y agosto, así como para San Mateo, otro de los momentos clave en la operación salida de los logroñeses.

Las Agencias de Viajes de La Rioja vaticinan que este será el año de la recuperación y ponen todas sus esperanzas en que se alcancen los niveles de reservas de 2019. “Esa es nuestra meta, pero si no alcanzamos esas cifras, estaremos muy cerca”, confía Herrera, quien reconoce que sí se vivió un “parón importante” cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, “aunque poco a poco se va recuperando el sector turístico con normalidad”.

Las ganas de viajar se respiran entre los riojanos y quienes organizan esas escapadas insisten en que “no hay color” con respecto a lo vivido en años anteriores. Además, destaca Herrera, “están teniendo muy buena acogida los tres vuelos programados desde el aeropuerto de Agoncillo a Egipto y el vuelo programado a Croacia”.

Subir