Los planes de 941

Vuelve Entreviñas, lo mejor del vino de Aldeanueva

Tres años después, Entreviñas vuelve a las calles de Aldeanueva de Ebro los próximos 4 y 5 de junio con una apuesta clara por promover el enoturismo en una de las localidades riojanas donde el vino forma parte del ADN de sus vecinos. La feria del vino aldeano se dispone así a dar a conocer no sólo los vinos del municipio, con fama ya internacional, sino también el trabajo constante que se está haciendo en los últimos años por potenciar un turismo de calidad en cada una de las bodegas y en la localidad.

La feria que abrirá sus puertas el sábado a las 11.30 de la mañana será inaugurada oficialmente media hora más tarde con la presencia de autoridades y la actuación del grupo de gaiteros Lume de Biqueira. Además a lo largo de la mañana habrá un ‘street escape’ en la Casa del Cura e hinchables para los más pequeños de la casa. Por la tarde se llevará a cabo una de las novedades de la feria de este año: la recreación del Motín de Aldeanueva de Ebro. Ya entrada la noche volverá a repetirse uno de los actos más genuinos de la feria con la noche de los deseos, en la que se realiza una suelta de globos luminosos desde la plaza de España.

El domingo continuarán los actos con una gran concurso de catadores a las doce de la mañana, dirigido por la Cofradía del Vino, y la actuación del grupo Pan con chile. La feria permanecerá abierta de las 11.30 de la mañana a las 14.00 de la tarde y de las 19.00 a las 21.00 horas.

Pero Aldeanueva de Ebro ofrecerá mucho más a sus visitantes. Así las bodegas de la localidad han planificado diferentes visitas guiadas a sus instalaciones. Todas ellas irán acompañadas de un espectáculo cultural y saldrán del Museo del Vino. Además seguirá habiendo, como otros años, catas en el mirador Entreviñas, a cargo de la Asociación Riojana de Sumilleres y al precio de siete euros, y el tren de las viñas realizará cada hora recorridos para que los visitantes puedan contemplar el mar de viñas de la localidad.

Además, esta año volverá a abrirse uno de los lugares más especiales de la feria: la Bodega del Cura. Allí, por 15 euros, se podrán probar los vinos más selectos de la localidad . Reservas, grandes reservas y vinos de autor dejarán su poso a los visitantes en una bodega urbana digna de no perdérsela.

Subir