Deportes

La Subida a Clavijo pone este sábado a prueba a los mejores pilotos

Este sábado tendrá lugar la 38ª Subida a Clavijo, una cita en la que participarán 36 pilotos venidos de diferentes partes del país, de los cuales 18 son riojanos.

Entre los participantes, que correrán en tres categorías diferentes, destacan Toni Ortuño, vigente campeón que se alzó con la victoria en la última edición, que pilotará un Mitsubishi EVO VI. También parten entre los favoritos Víctor Aguirre, hijo de Manolo Aguirre y promesa a pugnar por lo más alto en el podio a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO VII; y Jesús Moro, también un veterano en estas pruebas al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VI.

Las categorías en las que competirán serán carrozados, concentrando el mayor número de competidores, CarCross y Legend.

El corte de la carretera que sube a Clavijo se realizará a las nueve de la mañana, por lo que habrá que madrugar para llegar hasta arriba. La prueba dará comienzo a eso de las 10:30 horas y se prolongará hasta las 16 de la tarde.

Desde la organización se recomienda precaución a la hora de seleccionar el lugar desde el que ver la carrera. Dada la afluencia que se espera, unas 10.000 personas, el éxito y la seguridad del evento dependerá en buena medida de seguir las instrucciones de los comisarios, que recomiendan hacer uso del parking habilitado a la salida de Clavijo, donde habrá espacio para estacionar los vehículos y, desde allí, elegir posición en la zona circundante para no perderse un detalle del espectáculo.

Subir