San Bernabé

El pan, el pez y el vino ilustran el cartel de San Bernabé 2022

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado este viernes el cartel anunciador de las fiestas de San Bernabé 2022, que tendrán lugar del 8 al 12 de junio en Logroño. La obra es una ilustración que representa los tres elementos más representativos de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, como son el pan, el pez y el vino, símbolos más significativos del Sitio a la ciudad en el año 1521 y un acto festivo que se repite cada año como homenaje a aquella efeméride. Este año, el tradicional reparto del pan, pez y vino volverá a llevarse a cabo tras su interrupción durante la pandemia.

La autoría del cartel ganador corresponde al Estudio de Creación Gráfica y Publicidad X2 Creativos, que ha sido elegido de entre una decena de propuestas. Previamente, el Ayuntamiento de Logroño envió el pliego de prescripciones técnicas a 23 diseñadores y agencias, así como a la asociación de empresas de publicidad ‘A crear’. En total se recibieron ofertas de seis empresas o diseñadores, con un total de 10 propuestas diferentes.

En total, esta imagen va a servir para la impresión de 2.500 carteles que se distribuirán por toda la ciudad, además de incluirse en la portada de 87 500 programas generales de los actos festivos y otros 20.000 programas infantiles.

En representación de la empresa X2 Creativos han asistido el director comercial, Alberto García, y su director creativo, Rafael Mateo, quienes han explicado que en todo momento han tratado de buscar la simplicidad y la rápida y sencilla identificación del mensaje por parte de cualquier logroñés o logroñesa. De este modo se usaron los elementos más representativos de estas fiestas.

Asimismo, han señalado que han tratado de mostrarlos de una forma nueva y original, mediante líneas muy sencillas y mediante el uso del color, “si bien la sola composición de estos elementos resultaba demasiado simple y pedía un poco más de dinamismo gráfico, por lo que aplicamos diferentes texturas a cada elemento y se practicó un juego de superposiciones entre ellas para formar, en conjunto, una composición gráfica más completa y enriquecida”.

Del mismo modo, han indicado que “la tipografía también simple y fácil de leer”. En resumen, “un cartel sencillo, pero animado de composición y color, como corresponde a un motivo festivo y un cartel que esperamos que guste a la ciudadanía y lo identifique claramente con sus fiestas patronales”, han precisado.

Subir