La Rioja

El agente reincidente: detenido un corredor de seguros por estafa en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un agente de seguros en Logroño, como presunto autor de estafa y falsificación documental. Este habría estafado a su cliente a través de la compra de un producto financiero. El detenido aprovechó la “relación de confianza” que depositaban dos matrimonios en él para la realización de los hechos. Tiene 47 años, nacionalidad española, domicilio en Logroño y le consta dos antecedentes policiales por hechos similares.

Cuatro perjudicados denunciaron en abril que habían sido víctimas tras contratar un fondo de inversión en una conocida compañía de seguros. El mediador emitía las pólizas solicitándoles 5.000 euros a cada uno de ellos, aunque en el momento en el que solicitabn el rescate del dinero, las víctimas constatan que sus inversiones no existen. Las pólizas eran falsas y la cuenta donde ingresaron el dinero no pertenecía a ninguna compañía de seguros.

En ese momento se enteraron de que el autor de los hechos ya no trabajaba para dicha compañía, por lo que los inversores fueron conscientes de que habían sido víctimas de una estafa. De hecho, la compañía aseguradora ya había presentado denuncia contra el extrabajador por las estafas, falsedades e irregularidades detectadas durante su ejercicio como agente.

Detenido por similares hechos

El mismo autor de los hechos fue detenido en noviembre del año pasado cuando otro cliente adquirió un Plan de Ahorros Sistemático (PIAS) en el que aportaba una cantidad fija mensual. El citado plan contemplaba la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias y, dada la confianza entre las partes, la víctima efectuó diversos ingresos de importes extraordinarios en una cuenta bancaria indicada por el que fue detenido.

Cuando dispuso de la cancelación del Plan de Ahorro y el rescate del capital ahorrado, tras obtener diversas evasivas por parte del agente de seguros, fue informado de que si bien existía un plan de ahorros a su nombre donde constaban las aportaciones ordinarias mensuales, no existía ninguna aportación extraordinaria. Esta cantidad aportada ascendía a un valor aproximado de 8.000 euros.

Subir