El Rioja

El envío a Europa del expediente de ‘Viñedos de Álava’ «contraría» a Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El envío del expediente administrativo para crear la denominación de origen ‘Viñedos de Álava’ a la Comisión Europea «no sorprende» al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, pero, «evidentemente, le contraría», ha afirmado este jueves a Efe su director general, José Luis Lapuente.

Así lo ha indicado tras la recepción ayer, día 18 de mayo, por parte de la Comisión Europea, del expediente administrativo para crear una nueva denominación de origen bajo el nombre de ‘Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava’.

«Le contraría -ha dicho- porque es un proyecto que nace en una vertiente clandestina, sin una base definida, de una manera artificial y que, por tanto, no debe prosperar en opinión del Consejo Regulador de la DOCa Rioja», a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

Lapuente ha añadido que cuando el Consejo Regulador comenzó la «batalla» contra ‘Viñedos de Álava’, primero por la vía administrativa y, después, por la judicial, quedó «meridianamente claro que no vamos a dar margen alguno a un proyecto que lo único que va a provocar es confusión en el consumidor». Además, «va a dañar a Rioja Alavesa si llegara a ver la luz y, por ende, a la DOCa Rioja».

Subir