Salud

El CIBIR amplía las plazas de estancias para investigar el cáncer

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha recibido la confirmación de la European Respiratory Society para poder registrarse y ser elegible como huésped de candidatos del programa RESPIRE4 de las Becas de investigación postdoctorales Marie Skłodowska-Curie sobre cáncer de pulmón.

Según ha detallado el Gobierno regional, el centro riojano se convierte así en uno de los diez acreditados en España para poder recibir a estos investigadores internacionales, junto con los que se encuentran en Barcelona, Zaragoza y Canarias.

Hasta ahora, el CIBIR ha acogido a otros investigadores ganadores de esta beca en otras disciplinas como es el caso del Tom Kalathyl Raju, de nacionalidad india, y de Srdan Tadic, de nacionalidad Serbia, que trabajan en el diseño y caracterización de nuevas vacunas contra el cáncer basadas en nanotecnología.

Así, el CIBIR da un paso más en la atracción de conocimiento a nuestra comunidad y en la visibilidad y el desarrollo de la ciencia desde una perspectiva internacional.

Este tipo de becas, que fomenta la formación y el desarrollo investigador, también contribuye a favorecer la movilidad interdisciplinaria de los investigadores propiciando la difusión de las técnicas y el aprendizaje de nuevos procesos.

Subir