Sucesos

El ‘desliz’: detenida por denunciar como robo la pérdida de su cartera

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha detenido a una mujer de 36 años por denunciar como robo con violencia la pérdida de su cartera en La Rioja.

La investigación policial concluye que la autora se inventó los hechos relatados en la denuncia para recibir una indemnización de su seguro, por lo que fue imputada como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito.

En concreto, la detenida relató que se disponía a salir de un establecimiento después de haber comprado una serie de productos, cuando alguien la empujó tirándola al suelo y robándole la cartera, que en su interior contenía 1.150 euros y documentación. Pocas horas después, la Policía le comunicó que había encontrado su cartera con la documentación, pero sin rastro del dinero presuntamente sustraido.

A los investigadores les llamó la atención que los hechos sucedieran a plena luz del día, en una zona muy transitada y que, pese a ello, no hubiera testigos y ningún transeúnte prestara auxilio a la perjudicada.

Subir