La Rioja

Calahorra oferta 630 plazas de ludoteca para este verano

Llega el verano y con él la necesidad de muchas familias de poder compaginar las vacaciones de los más pequeños y las jornadas laborales. Así el consistorio de Calahorra aprobará esta semana la oferta de plazas para la ludoteca de verano de 2022. En esta edición de 2022 la oferta crece exponencialmente hasta las 630 plazas en total, un 80 % más de las que se ofrecieron el año pasado, marcado por la pandemia.

Además de la franja de educación primaria, la oferta de plazas de ludoteca de verano se incluye también a los niños y a las niñas que han cursado Educación Infantil a través del actual contrato de este servicio del mismo modo que se hizo el año anterior. El objetivo principal de este servicio es ayudar a la conciliación familiar de la ciudadanía de Calahorra durante el periodo estival no lectivo.

Para la etapa de Educación Primara se ofrecen un total de 315 plazas que podrán ser solicitadas a través de la plataforma de inscripción  a cursos de la web municipal o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano a partir del jueves 19 de mayo. Se establecerán un total de siete turnos de una semana de duración y cada uno de ellos contará de 45 plazas.

Los precios públicos se mantienen congelados, con una cuota de treinta euros semanal por turno para la franja de Primaria, a excepción de los turnos con un día menos que tendrán una rebaja proporcional por el día no prestado. El lugar de celebración de esta ludoteca es el pabellón del CEIP. Quintiliano.

También se ofrecerán un total de 315 plazas para niños y niñas que han cursado Educación Infantil durante 2021-2022. Las inscripciones deberán realizarse directamente en la página web. Los turnos también serán semanales y se ofrecerán 45 plazas en cada uno de ellos. En esta franja los precios, descuentos y programación son organizados y ofrecidos por la propia empresa directamente. 

Subir