La Rioja

El Ayuntamiento de Arnedo licita el diseño de su nuevo pabellón deportivo

El Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un polideportivo municipal de la localidad, una demanda muy solicitada por los arnedanos que empieza a dar los primeros pasos para ser una realidad.

El plazo de presentación de propuestas que estará abierto hasta el próximo martes 24 de mayo, y tendrá un presupuesto base de licitación que asciende hasta los 72.000 euros más IVA, lo que hace un total de 87.120 euros para la redacción de la construcción de una instalación, que como se determinó, deberá tener un coste de entorno a los 2,5 millones de euros.

El emplazamiento de este pabellón será, como ya se anunció, en la denominada Zona Norte Deportiva, en el espacio libre entre las pistas de tenis y el edificio de vestuarios, recientemente reformado, edificio al que se pretende que este nuevo pabellón tenga acceso, para que estas instalaciones puedan servir de apoyo a los que incluya el nuevo espacio deportivo.

Se busca así completar el equipamiento deportivo de la ciudad, con una nueva dotación que complemente los ya existentes, ante un gran número de clubes y un déficit en los espacios de entrenamiento y juego. El pliego también prevé la conexión peatonal con el resto de las instalaciones de la zona norte deportiva, así como la adecuación del entorno.

El edificio dispondrá de vestíbulo, una cancha polideportiva con las dimensiones regladas para las principales disciplinas deportivas. El pavimento se resolverá con un revestimiento deportivo en PVC, y deberá contar con un gradería que sería deseable contase con unas quinientas butacas. Habrá también dos vestuarios diferenciados por sexo, una zona de oficina/sala de reuniones, sala multiusos, un almacén, aseos para el público, sala de instalaciones o cuarto de limpieza.

El edificio deberá contar además con marcador digital adaptado a todos los deportes que se prevé practicar, dos banquillos independientes y separados de las gradas, cuatro canastas móviles de minibasket, dos canastas de baloncesto colgantes con motor, cuatro porterías de fútbol sala y balonmano con sistema antivuelco y redes de protección, taquillas y bancos colgados para los vestuarios, jaulas metálicas para almacenamiento de material deportivo, cuyas dimensiones dependerán del espacio donde se vayan a colocar, así como instalación de megafonía.

Se valorará la eficiencia energética del edificio respecto a su construcción, orientación, etc., así como la utilización de sistemas de energía renovable. La iluminación deberá buscar el aprovechamiento de la luz natural, así como un sistema de iluminación artificial adaptado a los usos del espacio.

La redacción de este pliego ha recogido las propuestas tanto del técnico de deportes, como de los clubes susceptibles de hacer uso del mismo a través de las reuniones que junto con la concejalía de deportes se han mantenido en los últimos meses. Así mismo se ha pretendido, que el pliego de contratación sea lo suficientemente laxo para que los arquitectos, o despachos de arquitectos, puedan plasmar sus ideas ofreciendo la mejor solución posible.

Subir