La Rioja

Los precios en bares y restaurantes subieron el 5,2 % en La Rioja en abril

Los precios en bares y restaurantes han subido un 5,2 por ciento en La Rioja en el mes de abril respecto al mismo mes del año anterior, un punto más que la media nacional.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que este sector sigue sin repercutir la subida de precios de sus principales insumos, como el incremento del 10,1 por ciento, que se han anotado los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Además, los productos energéticos y la electricidad, gastos básicos también para el sector, han cosechado subidas del 41,7 por ciento y del 34,9 por ciento, respectivamente.

Los precios en la restauración han evolucionado de manera diferente en función de la comunidad autónoma.

Galicia ha sido la comunidad más inflacionista y ha registrado una subida del 6,6 por ciento de los precios en sus bares y restaurantes; le siguen Murcia con un 5,7 y La Rioja, con un 5,2 de alza.

Los establecimientos de Ceuta son los que menos han incrementado sus precios según el INE, que solo aprecia un aumento del 2,2 por ciento. También por debajo de la media se han situado Cataluña (3), Aragón (3,2), Madrid (3,8) y las Islas Canarias (3,9).

Subir