El astro

La Rioja enciende el horno: los termómetros subirán hasta los 30 grados

Los termómetros se van a disparar este domingo en gran parte del país hasta alcanzar los 30 grados en Logroño y también en numerosas provincias, según los datos recopilados en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los valores serán especialmente elevados en Zaragoza, donde se van a alcanzar los 35 grados, y se superarán de forma holgada los 30 también en Logroño, en Lérida, Huesca, Granada, Albacete, Pamplona o Bilbao.

En el entorno de los 30 grados se van a situar los termómetros también en Ciudad Real, Córdoba, San Sebastián, Gerona, Jaén, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo o Vitoria, según la información de la Aemet.

Aunque las temperaturas más altas se van a registrar en las horas centrales del día, los termómetros señalan ya valores muy elevados desde las primeras horas de la mañana en Palma (28 grados), San Sebastián (26,8) o Santander (24,9 grados).

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian que este lunes las temperaturas volverán a experimentar un ligero ascenso en el país, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Subir