El astro

Día veraniego en toda La Rioja: Logroño marca la máxima con 30,6 grados

Día de verano a mediados de mayo. Tras varias jornadas con alguna tormenta, el día del Señor ha llegado con subida generalizada de termómetros para que las familias suden en las comuniones, los privilegiados que tienen ya la piscina activa farden en Instagram de instalaciones y las terrazas funcionen a pleno rendimiento para refrescar las almas de riojanos y visitantes. Bienaventurados aquellos que tienen huerta, finca, pieza o casa con jardín.

Los termómetros han rondado los treinta grados en todo el valle del Ebro, aunque ha sido Logroño (la zona del aeropuerto) la localidad que ha registrado la mayor temperatura con 30,6 grados (estación de la Aemet). Primer premio “sartén de La Rioja” de esta temporada mientras se celebra el Concurso de Pinchos en más de 80 bares y restaurantes. Alfaro y Calahorra acompañan en el podio a la capital riojana, según los datos del SOS Rioja. 29,7 y 29,6 grados, respectivamente, para ambas localidades bañadas por el río Ebro.

El resto no se quedan lejos como los 28,8 registrados en Arnedo o los 26,9 en Nájera. Día de piscina y buscar en el armario la pantaloneta del año pasado antes de salir de tiendas esta semana para renovar atuendos ante el caloracho de los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en La Rioja cielo velado por nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y en las máximas se esperan pocos cambios o un ligero ascenso en la Ibérica. El viento soplará con componente del suroeste en la Ibérica y variable en el valle, flojo

Subir