Deportes

La UD Logroñés Promesas se salva y el Racing Rioja se queda sin playoff

Foto: Racing Rioja CF

La última jornada de Segunda RFEF ha dejado una de cal y otra de arena para los equipos riojanos. La UD Logroñés Promesas ha conseguido la permanencia en la categoría, mientras que el Racing Rioja se ha quedado sin playoff. El Náxara, por último, se ha despedido de la temporada con otra derrota.

El Racing Rioja lo tenía muy difícil: necesitaba vencer al Burgos Promesas y que el Rayo Cantabria perdiera en su encuentro ante el Laredo. Ni una cosa ni otra: los riojanos han caído con contundencia tras ir dos arriba (2-5) y los cántabros han hecho cómodamente sus deberes (4-1). De esta forma, los pupilos de Gustavo Bezares finalizan séptimos, con 50 puntos. A un buen trecho de Rayo Cantabria (56) y Arenas de Getxo (56).

La UD Logroñés Promesas ha tenido que esforzarse para lograr la permanencia, pero ha ganado al Náxara (1-3) y seguirá en Segunda RFEF. El equipo acaba decimosegundo, con 45 puntos. Juanjo Gómez ha adelantado a los visitantes en La Salera, mientras que Orodea ha hecho las tablas al inicio de la segunda mitad. A falta de veinte minutos, Miguel Verde ha transformado un penalti para los blanquirrojos. Y ya en el añadido, Ander Dulce ha sentenciado el duelo, convirtiendo la permanencia en realidad.

Esta circunstancia elimina la posibilidad de arrastres en Tercera, con lo que el Yagüe también jugará el próximo curso en la misma división.

Subir