Deportes

El Alfaro, a un partido de Segunda RFEF: estos son sus posibles rivales

Foto: Federación Española de Fútbol

El Alfaro ha logrado clasificarse a la fase nacional por el ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Israel Villarreal se medirán en Las Rozas (21-22 de mayo) a uno de los diecisiete ganadores de las fases territoriales de cada grupo de Tercera División. Los nueve partidos únicos se disputarán en dos campos: cinco en el césped artificial de la Ciudad del Fútbol (sábado 12:00, 19:00 y 22:00, domingo 12:00 y 19:30) y cuatro en el Municipal Dehesa de Navalcarbón (sábado 12:00 y 19:00, domingo 12:00 y 19:30).

El sorteo se celebrará este lunes a las 13:00 en la sede de la RFEF. Hay un condicionante: los equipos peor clasificados se medirán a los que mejor quedaron en la liga regular. Este mejor puesto en la competición permitirá ascender si se mantiene el empate al final de la prórroga. En caso de que ambos equipos compartan posición en liga, sí habrá tanda de penaltis para determinar quien sube de categoría.

Así, el bombo estará compuesto por diez segundos (Ourense, Beasain, Olot, Atlético Saguntino, Utrera, Manacor, Cartagena B, Alfaro, Utebo, Quintanar del Rey); cinco terceros (Lealtad, Escobedo, Tenerife B, Llerenense, Txantrea); dos cuartos (Alcorcón B, Almería B) y un quinto (Atlético Tordesillas).

El formato del sorteo será el siguiente:

– El quinto clasificado se medirá a un segundo.
– Los dos cuartos se medirán a otros dos segundos.
– Los cinco terceros se medirán a otros cinco segundos.
– Por último, habrá dos segundos que se midan entre sí.

Por tanto, el Alfaro tiene muchas posibilidades de que le valga el empate para celebrar el ascenso. Solo jugará frente a un segundo si su bola se extrae en penúltimo o último lugar.

Subir