Deportes

El Alfaro vence al Varea y jugará la fase nacional por el ascenso: “¡Sí, sí, sí; nos vamos a Madrid!”

Foto: Federación Riojana de Fútbol

El Alfaro ha ganado al Varea en El Mazo (1-0), consiguiendo así el pase a la fase nacional por el ascenso a Segunda RFEF. Un tanto de Nacho Navajas en el minuto 89 ha decidido para los riojabajeños, que conocerán a su rival este lunes a las 13:00, en el sorteo que se celebrará en la sede de la RFEF. Después, se jugará el ascenso en Las Rozas el próximo fin de semana (21-22 de mayo). El emparejamiento tendrá condicionante: los mejores clasificados se medirán a los peores, así que los alfareños se medirán a un conjunto con peor rendimiento en la liga regular.

El encuentro se ha mantenido muy igualado durante todo el primer tiempo, sin muchas ocasiones y con mucho respeto en estas rondas. Mario León ha sido el primero en intentarlo, con un disparo fuera. El crono corría a favor del conjunto de La Molineta, que se clasificaría si se mantenían las tablas al final del tiempo suplementario. Todo lo contrario para los arlequinados, que necesitaban ver puerta de forma imperativa. Pero no han sido capaces.

En el minuto 74, Nacho Navajas ha entrado al césped para un Alfaro que quería decantar el encuentro. Los “locales” han aumentado su presión, haciendo trabajar a Benjamín Pradas en la portería vareana. Y precisamente Navajas, uno de los mejores delanteros de la categoría; ha encontrado la red a segundos de que el cuarto árbitro señalara la prolongación. Buena decisión del técnico al introducirlo al verde.

La fiesta se ha trasladado a la afición riojabajeña, con gritos de “¡Que bote La Molineta! y “¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!”. La oportunidad perdida el curso pasado frente a la UD Logroñés Promesas vuelve a presentarse. Y esta vez, el Alfaro no quiere desaprovecharla.

Subir