Deportes

El Racing Rioja necesita un milagro en la última jornada para disputar el playoff

Foto: Racing Rioja CF

La última jornada de Segunda RFEF, unificada el domingo a las 12:00, llega con el Racing Rioja y la UD Logroñés Promesas luchando por cumplir sus objetivos. Los racinguistas esperan una última carambola para disputar el playoff de ascenso, mientras que los blanquirrojos dependen de sí mismos para lograr la permanencia.

El Racing Rioja lo tiene difícil. Es sexto con 50 puntos, por detrás del Rayo Cantabria (53) y el Arenas de Getxo (53). Los riojanos necesitan ganar al Burgos Promesas y esperar que el filial del Racing de Santander pierda su partido frente al Laredo, independientemente de lo que haga el Arenas en su visita al ya descendido Ardoi. En caso de que cántabros y vascos puntúen, las opciones se esfuman matemáticamente.

El conjunto de Gustavo Bezares tiene perdido el goalaverage frente al Arenas de Getxo, se lo gana al Rayo Cantabria y también se clasificaría como quinto en caso de triple empate: los cántabros han obtenido 7 puntos en sus duelos particulares, 5 los riojanos y 4 los vascos.

La UD Logroñés Promesas depende de sí misma

El filial blanquirrojo es decimocuarto y ocupa puesto de promoción de descenso (42), empatado con la Mutilvera (42). Los hombres de Jose Antonio García ‘Parri’ solo dependen de sí mismos. Hay que recordar que el mejor conjunto del puesto de promoción se ahorra el playout y logra la salvación directamente.

Foto: CA Osasuna

– Si vencen a un descendido Náxara en La Salera, serán con toda seguridad el mejor decimotercero y por tanto, la salvación será matemática. Ni Prat (41), ni Marino de Luanco (40), ni Don Benito (40), ni Levante B pueden alcanzarle.

– Podrá mantenerse también si mejora el resultado de la Mutilvera, que visita a un Gernika sin nada en juego.

Si, en el peor de los casos, los blanquirrojos disputan el playoff, se jugarán la permanencia a un solo partido. Un cara o cruz frente a uno de los cuatro peores decimoterceros. El ganador se salva y el perdedor, bajará a Segunda RFEF.

Subir