Deportes

Logroño celebrará su primera ruta E-BIKE el próximo 26 de junio

La primera ruta E-BIKE “Ciudad de Logroño” tendrá un recorrido de 64,37 km que transcurrirá en su mayoría por el término municipal de Logroño, con el fin de concienciar, sensibilizar y favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad.

El director general de Deporte, Eloy Madorrán; el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas; el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el director técnico de la prueba, José María Elías; junto al responsable de Acción Social de la territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, han presentado este viernes la primera prueba de bicicleta eléctrica que se celebrará el próximo 26 de junio.

La carrera tendrá un recorrido no competitivo de 64,37 km exclusivamente para bicicleta eléctrica de montaña (E-Bike), que pasará por diferentes zonas de Logroño, con la posibilidad de ver puntos de interés patrimonial y medioambiental.

Algunas de estas zonas son el paso por los sotos del Ebro, el mirador del Viñedo en El Cortijo, el pico Candorras en el Parque de la Grajera, que será el punto más elevado del término de Logroño con 584 m de altitud, y la Rad de Varea.

La prueba también recorrerá una serie de hitos que forman parte del patrimonio cultural y etnográfico, como el puente Mantible, el barrio de bodegas de El Cortijo, la vía romana del Iregua, la fuente del Encino o la Torre del Telégrafo de El Cortijo.

La prueba tendrá la salida y llegada en el aparcamiento del IES Comercio junto al Centro Deportivo La Ribera, donde el corredor podrá ducharse y limpiar las bicicletas en los servicios habilitados para ello tras la prueba.

Otro aspecto de esta ruta es que contará con dos puntos de avituallamiento, el primero en el Parque La Grajera y el segundo en la fuente del Zapatero en el Parque del Iregua, en los que se realizarán los controles de paso. Estos dos puntos también servirán a los corredores como espacios de asistencia mecánica para las bicicletas.

Además, la señalización de la ruta será a través de track digital que se enviará a los inscritos el día previo, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la ruta

Las inscripciones a la prueba se realizarán exclusivamente y con antelación en la web de Fundación Caja Rioja y a través de la plataforma de pago habilitada en la misma. Se deben realizar de una en una y completar los datos personales que se solicitan en ella.

Cada inscripción tiene un coste de 20 euros. El número de participantes es limitado, así que se aconseja realizar la inscripción lo antes posible.

Subir