El Rioja

Rioja desvela en ProWein 2022 su nuevo posicionamiento internacional: «Spain’s Finest»

El Rioja estará presente en la feria ProWein 2022, uno de los encuentros vitivinícolas más importantes donde se darán cita los prescriptores y profesionales más destacados del sector, representando a 64 países y congregando a más de 61.000 visitantes de 143 naciones. La XXVII edición del encuentro internacional tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) desde este domingo.

El stand institucional desplegado por la Denominación de Origen representa una gran ocasión para la puesta en valor a escala mundial de la diversidad y excelente calidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja, acercar las iniciativas y proyectos clave contenidos en su Plan Estratégico 2021-25, así como para conocer la propuesta «Spain’s Finest», un nuevo posicionamiento de comunicación para revalorizar la marca y el producto.

Entre las principales novedades que se presentan en el espacio de Rioja, destacan la presencia de vinos espumosos de Rioja y vinos procedentes de viñedos singulares, que acompañarán a otras variedades de la Denominación, elegidas previamente mediante un riguroso proceso de cata ciega.

En esta edición, Rioja contará con un anfiteatro exclusivo de más de 230 metros cuadrados, ubicado en el pabellón trece, con capacidad para treinta personas y atendido por formadores oficiales de Rioja con el fin de acercar el producto y la excelencia a un público cada vez más amplio y variado. De este modo, los visitantes obtendrán una fotografía actual y detallada de los máximos exponentes mundiales del sector.

El espacio de la Denominación, que cuenta con tres islas de degustación, ofrecerá la posibilidad de catar más de cien vinos de alto valor, entre los ochenta de alto valor ofrecidos en las islas de cata y los treinta destinados a los seminarios.

Así, el conjunto de caldos ofrecidos está compuesto por siete vinos Gran Reserva, doce Reserva, diez crianzas, los quince vinos de viñedo singular, diez blancos, diez vinos rosados, once genéricos, y la pionera categoría elaborada por Rioja: 5 espumosos de calidad.

Además, se pondrá a disposición de las bodegas de Rioja una zona de “networking” o “business area” para crear sinergias y compartir experiencias. Durante el transcurso de la feria, Rioja celebrará diferentes conferencias conducidas por destacados prescriptores de vino como Tim Atkin, Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros.

Igualmente, compartirán su visión expertos como David Schwarzwalder y Marina Grijalba, educadores oficiales de Rioja, o Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador.

En estos seminarios se abordarán temas como la diversidad de la que goza la Denominación -signo característico y singular de la misma -, tipología y características de los suelos de la Denominación, un aspecto esencial para la producción de sus vinos que son referentes por su calidad, la nueva normativa de etiquetado implementada o el programa de educadores oficiales desarrollado por Rioja en 2022.

«La promoción de la marca Rioja fuera de las fronteras nacionales supone un avance en el Plan Estratégico 2021-2025 desarrollado por la Denominación, reflejo del compromiso de la Denominación por continuar creciendo de manera significativa en los mercados internacionales y revalorizar el producto Rioja. Y, todo ello, sin perder un aspecto característico para esta denominación y por lo que somos referentes: la calidad de nuestro producto, construyendo al mismo tiempo un futuro para Rioja, diverso y sostenible, que disfrutamos hoy aquí, en este encuentro único, pero asegurando que lo puedan disfrutar también las generaciones venideras», asegura Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Subir