Sucesos

El TSJR desmiente a Rosell: el crimen machista de Logroño, sin resolver

El TSJR desmiente a Rosell: el crimen machista de Logroño, sin resolver

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Nuevo giro en el rocambolesco caso del presunto asesinato machista cometido en Logroño en octubre de 2020. El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha desmentido este viernes el informe emitido un día antes por el Ministerio de Igualdad, que consideraba cerrada la causa como un asesinato por violencia de género.

En un escueto comunicado, el TSJR apunta que “no estamos en disposición de confirmar la información difundida por el Ministerio de Igualdad a efectos estadísticos referente a una presunta violencia machista con resultado de muerte en La Rioja”.

“En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño se siguen practicando diligencias en este asunto con el fin de agotar la investigación de los hechos y determinar la autoria de los mismos”, apunta la Administración judicial, confirmando que “el marido de la víctima continúa en libertad, tal y como ya se informó en su día”.

Según detalla el TSJR, el principal sospechoso debe personarse ante el Juzgado cada quince días, tal y como ordenó en su día el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, donde comenzó a investigarse la causa.

Subir