La Rioja

Logroño concluye el acondicionamiento de diez caminos agrícolas de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño ha acondicionado diez caminos agrícolas en varios barrios de la ciudad. Los trabajos han contado con un importe de 152.000 euros y se han desarrollado en zonas como El Cortijo, Valdegastea, Varea, La Cava; en el área de La Grajera o en el Polígono Cantabria. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han visitado este jueves el último de los trabajos realizados, junto al campo de fútbol del barrio de Varea.

Se han asfaltado el Camino de los Valles y el Camino Planabarquillos en el barrio de El Cortijo. También el primer tramo del Camino Viejo de Lardero, próximo a la calle Sequoias y el último tramo del Camino Viejo de Fuenmayor próximo al término municipal de Logroño.

“Esta última actuación ha sido muy demandada porque crea una vía ciclista para facilitar la movilidad sostenible entre ambos municipios y, además, desde el punto de vista del ocio y el deporte esta conexión también es muy importante como itinerario alternativo a La Grajera para los aficionados a la bici de carretera”, explicó en la presentación de la campaña el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Otro de los tramos que se han asfaltado son la entrada al Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE). Se trata de unas instalaciones de alto rendimiento en las que cada año se forman una media de 10.000 personas, de las que el treinta por ciento proceden de otros países. Estas instalaciones, además, están disponibles para que Policía Local de Logroño y Bomberos de Logroño puedan realizar algunas de sus prácticas.

Además, también se han realizado varias reparaciones de asfaltado y cunetas en el Camino de San Adrián que va al centro penitenciario; el Camino Viejo de Oyón; el Camino Canicalejo de Varea; y el primer tramo del camino que conduce al señalado PEFE.

También ha resultado importante la actuación de hormigonado en el comienzo de la Cañada Real del Polígono Cantabria, situada entre la A-13 y la calle Barrigüelo, por la que acceden muchas personas a su puesto de trabajo. Las obras comenzaron en el mes de marzo y han concluido hace unos días.

Subir