La Rioja

El PP pide que no se peatonalice el Puente de Hierro de Logroño

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido este jueves que el Puente de Hierro no se peatonalice porque ahora debe primar la conexión entre la zona norte de la ciudad con el centro y el Casco Antiguo.

Escobar ha manifestado que el puente debería quedarse igual que en la actualidad hasta que “no exista un estudio de vialidad en la ciudad que permita recomponer el flujo automovilístico, tanto de entrada como de salida, y unas alternativas definidas al cierre del puente”.

Esta posición, ha asegurado, es respaldada por los vecinos del Casco Antiguo, de la zona norte y por los procedentes de los municipios limítrofes a Logroño, que llegan a la ciudad “de manera natural” por el Puente de Hierro.

La postura “más clara” de los vecinos es que, en estos momentos, no se debe peatonalizar porque “sería empezar la casa por el tejado, aunque a lo mejor, el día de mañana, si se dan las circunstancias, sí se puede plantear”.

Ha indicado que la calle Sagasta, por la que se accede al puente, necesita mejoras “estéticas”, ya que “lo que se ha hecho aquí no tiene nada que ver con la estética, sino que se ha afeado la calle”.

En este sentido, ha apuntado que la plataforma única que también se ha planteado puede ser “bienvenida” si forma parte de un componente “estético y decorativo más ambicioso”, pero “si es el paso para peatonalizar el puente, el PP dice claramente que no”.

“La parte estética está muy bien, al igual que insistir en reducir el flujo automovilístico, pero también es importante conectar la ciudad, por lo que se entiende que tiene que primar esto último”, ha concluido.

Subir