La Rioja

El Gobierno cesa a la secretaria general técnica de Desarrollo Autonómico

La de este miércoles ha sido otra jornada de ‘operación salida’ en la estructura de altos cargos del Gobierno de La Rioja. El mismo día en que el Consejo de Gobierno ha aceptado la dimisión de Pello Latasa como director general de Salud Pública, Ana González Izquierdo ha sido cesada como secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, comandada por José Ángel Lacalzada.

Según apunta el Ejecutivo regional, la salida de González se produce a instancias de la propia funcionaria, que alude a “motivos personales” para abandonar la Secretaría General Técnica, si bien seguirá vinculada a la función pública en la comunidad.

González Izquierdo accedió al puesto que ahora abandona el 18 de febrero del pasado año, en sustitución de Elena López Tamayo, que cambió de funciones cuando José Ignacio Castresana se puso al frente del Plan de Transformación de La Rioja.

La ya exsecretaria general técnica es Técnico Superior del Servicio de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud.

Ha compatibilizado este trabajo con la docencia como profesora asociada en la Universidad de La Rioja. Es Licenciada en Derecho con especialilidad en Ciencias del Trabajo, materia Recursos Humanos; Diplomada en Graduado Social; Master en Riesgos Laborales por la Universidad de Sevilla; Especialista Universitario en relaciones interpersonales y resolución de conflictos por la Universidad de Cádiz; y Master en mediación penal: procedimiento, técnicas y aplicación a la justicia de menores, por la Universidad de La Rioja.

Destaca su amplia experiencia en Drogodependencias y Derecho laboral; su participación en varios proyectos de investigación europeos y nacionales; y la dirección de un proyecto de investigación relativo a mediación entre iguales en la Universidad de la Rioja.

Posee una dilatada experiencia como docente en temas de alcohol, tabaco, drogas, negociación terapéutica, mediación, nuevas drogas, nuevas tecnologías y adicciones sin sustancia.

Subir