Deportes

El Frontón del Revellín, más accesible y seguro para usuarios y público

Logroño Deporte ha concluido las actuaciones de mejora de la accesibilidad y seguridad que ha acometido en el Frontón del Revellín. En concreto, se instalaron hace unos meses unas barandillas para subir con seguridad a la grada y un peldaño más también con el mismo fin, considerando que hasta el momento era complicado su acceso y más para los aficionados de mayor edad.

Y ahora se ha forrado la parte frontal de la grada con una superficie acolchada a fin de evitar que los pelotaris y otros usuarios puedan hacerse daño en un posible choque contra la superficie de hormigón.

Son, como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “pequeñas actuaciones pero que contribuyen a incrementar el confort de los aficionados, además de la seguridad de los pelotaris y de todos los que utilizan esta instalación. Es una cuestión de cuidado y cariño, de hacer caso a las solicitudes que nos plantean los usuarios que son los que mejor conocen las necesidades de cada centro, más que de obras costosas”.

Existe además en esta Legislatura un interés especial por mejorar el estado de la red de instalaciones de Logroño Deporte, con intervenciones de mayor o menor envergadura pero que llevaban tiempo pendiente.

Precisamente entre ellas, y nada más iniciarse este mandato, se pintó El Revellín y se intensificó su limpieza. Tras las obras de seguridad y accesibilidad, se estudia en estos momentos alguna medida para solucionar el deslumbramiento que a determinadas horas del día produce el efecto del sol en los deportistas que utilizan el frontón.
Para Antoñanzas, “debemos prestar especial atención al deporte de la pelota, considerando que es nuestro deporte autóctono, el que enraíza con nuestra cultura y tradiciones. Debemos promocionarlo y para ello mantener los frontones en perfectas condiciones como estamos haciendo”.

En este sentido, hay que indicar que Logroño Deporte también tiene previsto realizar actuaciones de mejora en el Titín III.

Subir