Sucesos

El vandalismo causa estragos en La Rioja Baja: incendios y pintadas

Empieza a ser más habitual de lo normal. Llega el lunes y las redes sociales y los grupos de WhatsApp de los ayuntamientos riojanos denuncian algún tipo de acto vandálico sufrido en sus municipios durante el fin de semana. Hace unos meses eran en Pradejón donde el Consistorio denunciaba el destrozo de diferente mobiliario urbano y actos que incluían el rayado de algunos coches del municipios.

Este fin de semana le ha tocado el turno a Calahorra, Alcanadre y Alfaro. En la ciudad de las cigüeñas era la concejal Raquel Pedraja la que advertía de los destrozos ocurridos tras ser informada por los técnicos municipales: “Para sorpresa de ellos han descubierto cómo había dos puertas abiertas, que se dejaron cerradas con llave, y entre otras cosas, han encontrado una manilla de la puerta de acceso forzada y rota, un plafón de un foco ha desaparecido, algún trozo de rodapié arrancado, la pestaña de un cerrojo de uno de los baños rota, numerosas llaves tiradas por el suelo, además de bastante suciedad y alguna huella de zapato por la pared” explicaba sobre los daños sufridos en el frontón municipal.

En Calahorra la recién inaugurada pista de pump track para las personas aficionadas a deportes como la bicicleta, el skate, los patines o el patinete, aparecía con pintadas. La pista, que se inauguró hace poco más de un mes, ha tenido un gran éxito entre el público joven y las familias y tuvo un coste de casi cincuenta mil euros.

Además en  Alcanadre este fin de semana han aparecido cuatro contenedores y un banco quemados, otro que ha desaparecido, varios tiestos y canaletas rotos y la lona de entrada a la carpa municipal rota. Desde el consistorio piden que si alguien ha visto algo lo comunique y recuerda que el ayuntamiento tiene potestad para sancionar por vandalismo.

Subir