La Rioja

La noche en vela y en plena calle para una plaza de guardería en Nájera

El Partido Riojano ha pedido este martes que se amplíen las plazas de la escuela infantil pública ‘Reina Estefanía’ en Nájera, después de que varias familias hayan pasado la noche ante la puerta de la guardería privada de la localidad para intentar conseguir una plaza “de forma desesperada”.

La formación regionalista ve “un claro interés más que justificado” para aprovechar la Ley de Contratos y modificar el contrato vigente, ampliando las plazas de la guardería pública e incrementando su ocupación por urgencia “para impedir que decenas de familias se queden sin este servicio o tengan que pelear por una plaza en una guardería privada”.

Desde el PR+ recalcan que el propio contrato de la escuela de educación infantil ‘Reina Estefanía’ recoge la posibilidad y las medidas que se deben tomar para ampliar su número de plazas. Los regionalistas han recibido las quejas de muchas familias al no tener sitio en la escuela pública y tener que hacer fila toda la noche en la calle para optar a una de las pocas que aún quedaban en la privada.

La formación regionalista ha señalado que “muchas familias najerinas y de la comarca se han tenido que marchar a buscar plazas en otros municipios como Logroño, provocando continuos desplazamientos desde Nájera a Logroño, con lo que supone de gastos añadidos y problemas para conciliar la vida laboral y familiar”.

Los regionalistas entienden que “con voluntad política y trabajo se pueden conseguir las mejoras que los najerinos nos solicitan, más aún ante una situación que afecta a la educación y la conciliación familiar, sobre todo en las plazas de 1 a 3 años”.

Subir