La Rioja

Pradejón se come a bocados Fungitur

Pradejón lleva todo el fin de semana disfrutando de dos de los productos más importantes para el municipio: la seta y el champiñón. Después de no poder celebrar la feria Fungitur durante dos años, los pradejoneros han salido a la calle a ‘comerse’ la feria de principio a fin y vivir con intensidad cada uno de los actos programados.

Las actividades comenzaron este viernes con la inauguración oficial, en la que estuvieron presentes, además de representantes de municipios cercanos, la consejera de Agricultura, Eva Hita; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, e integrantes de un sector que estaba deseando volver a celebrar en Pradejón que la seta y el champiñón son los productos estrella del municipio.

Así, no han faltado visitas guiadas a los cultivos, catas comentadas, proyecciones de cortometrajes y maridajes con vinos de la tierra, así como pinchos elaborados por los hosteleros locales. Todo relacionado directamente con las diferentes culturas que, cada mañana, madrugan para poder sacar al mercado el producto más tradicional de esta localidad.

Además, la feria ha servido para inaugurar, por una parte, la bodega musealizada que enseña de primera mano cuales fueron las raíces del cultivo en la localidad, y por otra, la plaza denominada Villanueva de la Jara, municipio de Cuenca que está hermanado con la localidad.

Subir