Deportes

El Racing Rioja necesita una carambola para jugar el playoff a Primera RFEF

Foto: Racing Rioja CF

Solo queda una jornada para el final de la Segunda RFEF y los deberes todavía están pendientes para dos equipos riojanos. El Racing Rioja tiene muy difícil llegar al playoff en la última jornada, mientras que la UD Logroñés Promesas depende de sí misma para lograr la permanencia. El Náxara, por su parte, ha sumado una nueva derrota tras caer por 2-0 ante el Burgos Promesas.

El Racing Rioja ha caído frente al Arenas de Getxo en Gobela (2-1) Los visitantes se han adelantado por medio de Arnáez en el minuto 4, pero Gabriel (30′) y Celihueta en un saque de esquina (80′) han dado la vuelta a la contienda para el Histórico, clasificado matemáticamente.. Los logroñeses son ahora sextos con 50 puntos, por detrás del Rayo Cantabria (53) y el Arenas de Getxo (53).

De cara a la última jornada, los logroñeses necesitan ganar al Burgos Promesas y esperar otros resultados. Con la premisa de ese triunfo, se clasificarían si el Rayo Cantabria pierde. Los riojanos ganan el average a los cántabros, lo pierden con los vizcaínos y en un hipotético triple empate, también pasarían a la promoción.

La UD Logroñés Promesas ha vencido al Gernika (3-0), con tantos de Bertino e Íñigo Sánchez desde los once metros y Antonio Jesús para cerrar la goleada. El filial blanquirrojo sigue en puestos de promoción con 42 puntos, empatado con la Mutilvera, que ocupa la salvación (42). A pesar de ello, depende de sí mismo para conseguir salvarse:

– El mejor decimotercero se salva directamente y los riojanos dependen de sí mismos para serlo. Tienen más puntos que el Prat (41), Marino de Luanco (40), Don Benito (40) y Levante B (38). Por tanto, si consiguen vencer al Náxara serán equipo de Segunda RFEF la temporada que viene.

– Si mejora el resultado que consiga la Mutilvera, también logrará la permanencia matemática.

Subir