La Rioja

Andreu: “Las políticas socialdemócratas permiten superar mejor la crisis”

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, considera que las políticas socialdemócratas “están permitiendo superar mejor este escenario de crisis e incertidumbre y hacerlo de forma más justa protegiendo a los más vulnerables”.

Así lo ha asegurado Andreu durante su intervención en la jornada técnica ‘Fondos europeos de cohesión, recuperación y desarrollo regional’, organizada por la Delegación Española del Grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo en Logroño, en la que ha participado el eurodiputado del PSOE riojano, César Luena.

En su intervención, la dirigente socialista y presidenta del Gobierno regional ha reivindicado el valor de las políticas socialdemócratas para gestionar las crisis y ha asegurado que “jamás este país había tenido tantos cotizantes”, más de 20 millones “ni se había generado tanto empleo estable”, destacando que en La Rioja “cuatro de cada diez contratos que se firman son indefinidos gracias a la reforma laboral”.

En base a estos datos, la responsable del Ejecutivo riojano ha afirmado que la crisis de 2008 y la gestión de la pandemia “están destrozando el dogma de que la derecha sabe gestionar mejor” y están poniendo de manifiesto que “las políticas socialdemócratas funcionan”.

“Nuestras políticas no solo nos están permitiendo superar mejor este escenario de crisis e incertidumbre, sino que lo estamos haciendo de manera más justa: protegiendo a los colectivos más vulnerables y trabajando para que la recuperación llegue a todas las personas y a todos los lugares que lo necesitan”, ha manifestado.

Para la presidenta de La Rioja, en estos momentos, el verdadero desafío está “en que esa riqueza que estamos generando llegue a todas las personas y a todo el territorio, y, en ese propósito, los ayuntamientos tienen un papel clave”.

Andreu se ha mostrado consciente de que “la mayoría de los ayuntamientos no tienen la estructura ni los medios personales o materiales para enfrentar el complicado proceso burocrático que acompaña a los fondos europeos”.

También ha incidido en la importancia que tiene para su Gobierno que los fondos lleguen a los municipios y “por eso creamos una Dirección General de Fondos Europeos y por eso llevamos, desde el primer día de legislatura, reforzando la Dirección General de Política Local”.

Por ello ha recalcado “el papel de alcaldes y concejales para tratar de mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas” y les ha instado a colaborar con el Gobierno de La Rioja para aprovechar las oportunidades de los fondos europeos para sus municipios.

Subir