La Rioja

Más de 170 padres, alumnos y profesores del Vicente Ochoa, en bici desde el cole

Este viernes, a las 17 horas, tendrá lugar la salida desde el colegio CEIP Escultor Vicente Ochoa de padres y madres, alumnado y profesorado, para realizar un recorrido en bicicleta a lo largo de los sotos del Ebro y del Iregua.

Más de 170 personas participarán en esta actividad impulsada desde el centro, “ya que nuestro colegio participa del proyecto europeo STARS, cuyo objeto es animar y premiar a los centros educativos que dirigimos nuestros esfuerzos a fomentar entre toda la comunidad educativa los desplazamientos seguros y sostenibles, tanto a pie como en bicicleta”, explica Rosa Mª Sordovilla, coordinadora del programa.

Con esta marcha, el colectivo persigue reducir la dependencia del coche en los desplazamientos casa-colegio; aumentar el número de alumnado que se mueve a pie o en bici; mejorar la seguridad de las rutas a y desde los colegios; mejorar la salud y bienestar de los peques con la práctica de ejercicio físico y fomentar la autonomía del alumnado reforzando su autoestima.

De momento, en el Vicente Ochoa ya se están llevando a cabo diferentes actividades como encuestas sobre movilidad a alumnado y profesorado; charlas y entrenamiento por parte de parte de tráfico a alumnado del centro; circuitos en el patio del colegio; concurso de cuentos y dibujos sobre la bicicleta en el que ha participado todo el alumnado desde primero hasta sexto de Primaria y la iniciativa del ‘Viernes en bici al cole’, en la que cada clase cuenta con un encargado que realiza el recuento de los participantes. .

Subir