Deportes

El playoff de ascenso a Segunda División ya tiene fechas y horarios

El playoff de ascenso a Segunda División se celebrará en Galicia entre el sábado 4 y el 11 de junio, en Riazor, Balaídos y A Malata; a partido único. La elección de las sedes vendrá determinada por el aforo. Los ocho equipos participantes tendrán que superar dos rondas para acabar en la división de plata. Una cita donde espera estar la UD Logroñés.

La primera fase de esta promoción tendrá cuatro enfrentamientos: dos el sábado 4 (18:00, 21:00) y otros dos el domingo (18:00). Los ganadores se jugarán el ascenso el día 11; disputándose un encuentro a las 18:00 y otro a las 21:00.

Foto: RFEF

Las eliminatorias por el ascenso enfrentarán a los segundos clasificados de cada uno de los dos grupos frente a los quintos y a los terceros contra los cuartos. Además, se premiará la clasificación: el equipo que mejor puesto haya obtenido durante la fase regular superará la eliminatoria si el partido se mantiene en empate al finalizar la prórroga.

La RFEF indica un detalle: en caso de que las temperaturas superen los 30 grados y se anuncie con 24 horas de antelación, el comienzo podrá retrasarse una hora en los partidos con comienzo a las 18:00.

Dos últimas jornadas de liga unificadas

Además, la Federación ha anunciado que las dos últimas jornadas de la fase regular de Primera RFEF se disputarán en horario unificado. Será el sábado 21 y 28 de mayo, a las 18:30 horas.

Subir